10/08/2022
Simeone quiere que Saúl y Morata demuestren su "entusiasmo": "Ojalá jueguen con la misma ilusión"
El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación en la primera rueda de prensa de la temporada
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone | Foto: Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 2 min.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó el entusiasmo de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata durante la pretemporada, por lo que espera que puedan demostrarlo en "cada minuto" que juegan a partir de mañana ante el Getafe, en el estreno liguero del conjunto colchonero, "con la misma ilusión" que están demostrando en los entrenamientos.
"Saúl y Morata vinieron con mucho entusiasmo y predisposición para lo que necesite el equipo. Obviamente están haciendo un inicio de temporada entusiasmante, ojalá que lo puedan demostrar a partir del partido de mañana y que cada minuto que les toque jugar lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos", explicó el 'Cholo' este domingo en rueda de prensa.
Para ello, la primera prueba de fuego será este lunes ante los azulones en la primera jornada de LaLiga 2022/23. "Mañana será un partido importante para el equipo y empezaremos una Liga con equipos que se han reforzado muy bien, y que siguen creciendo, como el Villarreal, que me gusta muchísimo. Será una temporada que al menos nos encontrará con situaciones nuevas", apuntó.
El técnico argentino reconoció que la salida de Daniel Wass se realizó debido a temas personales del danés. "Me pone contento la forma con la que terminó Daniel la preparación. Estaba en buena forma, pero nos pidió la necesidad de salir porque tenía temas personales que resolver. Entendía que era mucho más importante lo que le estaba sucediendo a él a lo que nosotros tenemos que resolver como equipo", dijo.
Una vacante que deja el danés, pero que cubre con la incorporación del internacional argentino Nahuel Molina. "Tenemos alternativas diferentes a esa posición, veremos si llegará alguien o no. Hasta que no cierra el mercado, hay que estar muy tranquilo en todo lo que se dice", matizó el 'Cholo'.
Sobre el fichaje de Axel Witsel, Simeone destacó su polivalencia. "Lo posicionamos en esa función de central, que en realidad también participa como mediocampista porque cuando el equipo ataca puede ganar metros en el campo. Lo está haciendo bien, ojalá que lo pueda sostener y el campo irá marcando un poco lo que iremos haciendo", comentó.
"La posibilidad de tener futbolistas que representen distintas posiciones me genera entusiasmo porque estamos cubiertos más allá de no ser futbolistas puros. Ni me pongo a nombrar a jugadores porque hemos hecho pasar a muchos futbolistas por distintas situaciones y eso es encontrar soluciones", destacó el técnico rojiblanco sobre la variedad de alternativas en la plantilla.
Ahora, el Atlético, con una pretemporada impecable al ganar los cuatro encuentros disputados, tratará de prolongar las buenas sensaciones. "La temporada pasada por diferentes motivos no tuvimos una pretemporada ideal, esta sí que estuvimos juntos 15 días en los Ángeles de San Rafael. Ahora llega la hora de jugar, de generar lo que el equipo viene representando en los amistosos", dijo.
Una temporada atípica con el Mundial de por medio en noviembre. "Vamos a ver un Mundial en teoría mejor porque llegan los futbolistas en plenitud. Posiblemente veamos un Mundial desde otra situación en cuanto a la buena forma. A nosotros no nos altera nada, vivimos partido a partido y no saldremos de ello. Mañana tenemos un rival siempre complejo, como es el Getafe", sentenció.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Mbappé y Valverde aprovechan dos errores provocados por la presión para construir una victoria que el conjunto italiano puso contra las cuerdas hasta el final
El argentino, el francés y el español figuran entre los 30 candidatos al premio, en una lista sin Cristiano ni Aitana Bonmatí que se resolverá el 26 de octubre
El futbolista argentino ha alcanzado un principio de acuerdo con los actuales propietarios y la operación podría cerrarse en los próximos días
La fuga de cinco corredores fue neutralizada a 24 kilómetros de meta en una etapa rápida
Lo más visto
Protesta contra el cierre de la residencia de mayores Tres Árboles en la capital de provincia más envejecida
Herido tras colisionar su turismo contra un corzo y dar varias vueltas de campana en Puebla de Sanabria
El programa de Fiestas de Septiembre en Zamora: Una treintena de actividades hasta entrado octubre
La exposición 'Antonio Pedrero. Antológica 1952-2026': "Un recorrido por Zamora" en Madrid
Tres heridos en accidente al chocar por alcance dos turismos en Camarzana de Tera
Últimas noticias
El Real Madrid sobrevive al Inter a base de presión y Courtois
El obispo de Zamora defiende la rápida respuesta por el caso de abuso a menores de un cura
Messi, Mbappé y Rodri encabezan la carrera por el Balón de Oro 2026
Messi ultima su llegada al Eldense como máximo accionista del club
Delatado por su nerviosismo: La Policía detiene a un hombre con medio kilo de hachís en Zamora








