En total, desde que se inició la pandemia, se ha registrado un total de 821.265 positivos en la Comunidad
Luz verde a la declaración de impacto ambiental de dos parques fotovoltaicos en Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara
Cada planta contempla 111.105 módulos solares en una superficie de 80,2 hectáreas
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental de dos proyectos para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas, Collado Solar y Espliego Solar, en Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara, de 50,2 MWp cada uno.
Tal y como publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y recogió la Agencia Ical, los proyectos evaluados, promovidos por Collado Solar SL y Espliego Solar SL, respectivamente, consisten en la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas que estarán compuestas por 111.105 módulos solares de 450 Wp cada uno. Ocuparán una superficie de 80,2 hectáreas.
También se prevén infraestructuras de evacuación asociadas, formadas por dos líneas de evacuación subterránea a 30 kV, en los términos municipales de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara.
La Junta ha invertido más de tres millones de euros en la restauración y puesta en valor de este Bien de Interés Cultural
En un encuentro entre Junta y representantes de Cruz Roja, Protección Civil y sector del transporte en autobús, analizan la respuesta a la población evacuada
Anuncia planes de prevención para los 507 núcleos de población de la provincia y la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la comarca de Sanabria
Con la participación de las 18 mascaradas integradas en la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora 'MascaraZa'