Emiten una nota en la que hablan de “atropello al derecho internacional” en un caso que eleva la tensión diplomática y política
La NASA vuelve a cancelar el lanzamiento de la misión Artemis I por una fuga de combustible
Es la segunda vez que se cancela el lanzamiento tras registrar problemas en un motor el pasado lunes
La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, ha anunciado este sábado la suspensión del lanzamiento de la misión espacial no tripulada a la Luna Artemis I debido a una fuga de combustible. Es la segunda vez que se cancela el lanzamiento tras registrar problemas en un motor el pasado lunes.
"La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido", ha informado la NASA en redes sociales.
La misión está compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).
La NASA ha informado de que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I el lunes tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.
Una vez solucionado el fallo, el cohete se preparó para el lanzamiento este sábado desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de el cabo Cañaveral, en Florida.
La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.
Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo el pasado 5 de agosto.
La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.
El tráfico aéreo en Asia-Pacífico cae un 10 % mientras el precio del queroseno se dispara y obliga a recortes de rutas y subida de billetes
Un hombre de 31 años fue reducido por el Servicio Secreto durante la cena de corresponsales; investigan su identidad y motivaciones
El presidente estadounidense ha sobrevivido a varios intentos de atentado mientras la historia del país acumula asesinatos e intentos contra sus líderes








