A partir de este miércoles, y hasta el día 26, en la Ciudad Deportiva de Zamora y con la novedad del Pickelball
Barcones sobre el proyecto de Monte la Reina: "Hay que dejar que los hechos vayan hablando"
Asegura que va "a buen ritmo" pero es uno de los muchos proyectos del Gobierno de España: "Hay mucho trabajo"
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró que el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro "va a buen ritmo", en respuesta a la inquietud vertida desde varios sector.
"Hay muchos proyectos del Gobierno de España en marcha, empezando por Monte la Reina, pero hay mucho trabajo y vamos a ir dejando que los hechos hablen por nosotros. El proyecto avanza pero, cuando se habla de cuestiones de seguridad nacional, uno tiene que ser prudente y dejar que los hechos sean los que vayan hablando", señaló.
"Se está actuando. Se está trabajando y las cosas van a buen ritmo. Están trabajando en las distintas fases", insistió, además de mostrarse "optimista" por la evolución del proyecto. "Vamos cogiendo velocidad de crucero", rubricó.
Barcones hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, antes de asistir a la gala de entrega de los XXV Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora.
La delegada destacó el "alma y corazón" de la cooperativa de crédito y de la Fundación Caja Rural de Zamora. "La proximidad, pertenecer al territorio es el hecho diferencial de una caja que ha sabido adaptarse, transformarse según iban evolucionando los tiempos, pero sin perder la esencia", subrayó. "Estar cerca de los proyectos que pueden generar desarrollo para una tierra que tanto sufre por la despoblación y que, además, este verano ha sufrido tan terriblemente por los incendios forestales", añadió.
"No partimos de cero", ha señalado el secretario general del PSOE en Zamora, tras la reunión de la Ejecutiva provincial
El PSOE de Castilla y León está centrado en las iniciativas ya anunciadas y que se registrarán una vez estén constituidas las Cortes
El Teatro Ramos Carrión acogerá la cita el 14 de abril, con la entrega de tres premios con los que se busca incentivar el espíritu emprendedor en la provincia








