Consolida su supremacía en el campeonato y da un golpe de autoridad de cara a la recta final de la temporada
Verstappen gana en Austin y Alonso obra un milagro
El español sufrió un grave accidente pero volvió a carrera para ser séptimo; Sainz abandonó nada más empezar
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le arrebató la victoria al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) a seis vueltas del final en el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera en Austin que abandonó Carlos Sainz (Ferrari) en la primera curva y que dejó un milagro de Fernando Alonso (Alpine), séptimo.
Verstappen firmó la octava victoria seguida de Red Bull, que ató el título del Mundial de Constructores para dedicárselo a Dietrich Mateschitz --fundador del equipo que falleció el sábado--. El flamante campeón desde el pasado fin de semana en Suzuka firmó su victoria número 13 de la temporada, por delante de Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
La carrera tuvo cara y cruz para los dos pilotos españoles. Sainz, que salía desde la pole, se vio fuera de combate en la primera curva golpeado por el Mercedes de George Russell, mientras que Alonso firmó un séptimo puesto saliendo 14º y después de un grave accidente en el que su monoplaza casi despega del suelo.
El técnico argentino busca consolidar un once competitivo tras la marcha de De Paul, con un equipo aún en construcción y la urgencia de los resultados
Con muchos compañeros presentes justo en el lugar desde donde debería haber salido la tercera etapa de la carrera
Ambos lideran la remontada azulgrana ante el Levante en el Ciutat de Valencia (2-3)