Toman su nombre del lugar de su construcción, el antiguo arrabal de Olivares, y la primera referencia escrita es del año 986, alcanzando su apogeo en el siglo XIII.
El Hospital Sant Joan de Déu ingresa al pequeño Oliver para operarle del tumor cerebral
El menor tenía una esperanza de vida "de 15 o 20 días, máximo un mes"
El Hospital Sant Joan de Déu ha recibido este miércoles a Oliver, un niño malagueño de dos años y medio que padece tumor cerebral que ha sido trasladado desde Cancún (México), y lo ha ingresado a la espera de su intervención.
Fuentes del centro hospitalario han explicado que le están realizando pruebas al menor y, una vez tengan los resultados, podrán concretar los detalles de la operación.
Después de que Oliver dejase de comer y andar, sus padres lo llevaron al médico el 13 de octubre en Cancún, donde residen y, debido al rápido empeoramiento, fue ingresado en un hospital el día siguiente.
Dos días después le detectaron un tumor cerebral y el 19 se le practicó un drenaje para eliminar parte del líquido que le hacía presión en el cerebro y por el que "podía morir en cuestión de horas".
El menor, que había perdido la capacidad de hablar y tragar, "mejoró un poquito" pero la operación es fundamental y la sanidad pública mexicana dio un plazo de espera para la intervención quirúrgica de tres o cuatro meses.
Sin embargo, el menor tenía una esperanza de vida "de 15 o 20 días, máximo un mes" y, a través de la sanidad privada, la operación puede costar entre 100.000 y 130.000 euros, una cifra que la familia no puede costear.
El chef Alberto González del restaurante El del medio gana el IX Campeonato Mundial de Callos celebrado en la Plaza Mayor de Zamora
El inventor de la epidural, Fidel Pagés, sigue sin el reconocimiento mundial que su descubrimiento merece, pese a haber revolucionado el control del dolor
La joven onubense relata en Adamuz, el último tren las secuelas físicas y emocionales del accidente que cambió su vida para siempre y en el que murieron 46 personas








