La compañía instalará cargadores de alta potencia en 94 gasolineras españolas del Grupo Kuwait Petroleum
Convocada una manifestación en Zamora para exigir al Gobierno una fiscalidad diferenciada
La protesta está convocada por la Diputación de Zamora, CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio el viernes 18 de noviembre a las 20.30 horas
La Diputación de Zamora, CEOE-Cepyme y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios anunciaron hoy la convocatoria de una manifestación para exigir al Gobierno una fiscalidad diferenciada.
"Estamos en una situación de marginalidad que no podemos permitir. Es un agravio para Zamora. Viendo que el Gobierno no hace caso ni reacciona y que nos sigue ignorando en algo que es muy bueno para las empresas y los trabajadores de la provincia, hemos decidido, junto con la CEOE y la Cámara de Comercio, convocar la manifestación", explicó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.
"Queremos hacer ver al Gobierno que los zamoranos tenemos fuerza para hacerle torcer el brazo en algo que es bueno para la provincia, que se siente injustamente maltratada", añadió.
La manifestación, que está convocada para el próximo viernes, 18 de noviembre, partirá del inicio de la calle Santa Clara, junto a la plaza de La Marina, a las 20.30 horas, "para que los comerciantes tengan la oportunidad de sumarse", y se leerá un manifiesto en la plaza de la Constitución, frente la subdelegación del Gobierno en Zamora.
"Animo a toda la gente. Muchas veces, en Zamora nos cuesta salir. Tenemos muchísimos agravios e injusticias. Esto es una injusticia total para la provincia porque no hay nada a lo que el Gobierno se pueda acoger en la actualidad", insistió Requejo Rodríguez.
"El reglamento Feder se aprobó. Zamora está reconocida por haber perdido más del 11,6 por ciento y el 96 por ciento de nuestros municipios están afectados por la despoblación y, sorprendentemente, el Gobierno se acoge al anterior reglamento", expuso.
En este contexto, comentó que el consejero de Economía "hizo declaraciones al respecto" y que "parece ser que también quiere impulsarlo, así que invitamos desde aquí a que se una y que, con hechos, dé ese apoyo a Zamora".
Francisco José Requejo hizo estas declaraciones en la Institución provincial, acompañado por el vicepresidente primero, José María Barrios; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira.
"Este paso es importante. No es un tema partidista, sino un proyecto de provincia, sin distinciones ni colores políticos, en el que debemos estar unidos. Las organizaciones empresariales y la Diputación Provincial, vamos a llamar también a las organizaciones sindicales y agrarias y a todo el mundo que se quiera unir", subrayó.
Alfonso Fernández Mañueco destaca cómo la Junta Pro Semana Santa de Zamora "ha conseguido el acuerdo de todas las administraciones"
Las propuestas incluyen conferencias, una cata de miel, el pastoreo con una ganadera de Zamora y un taller de elaboración de queso
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, recibirá el galardón el jueves 17 de noviembre
Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de la unidad asistencial
Además de conciertos de las Bandas de Música participantes, se han programado charangas, conferencias formativas y conciertos
La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped