Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
Detenida una mujer por golpear e intentar morder a personal sanitario de un centro de salud
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de origen español y 41 años de edad, por presuntamente golpear e intentar morder a personal sanitario
Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, el pasado martes, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron a un mujer, de origen español y 41 años de edad, por un delito de atentado a una sanitaria, al propinarle una bofetada en la cara e intentar morder al resto del personal sanitario de un centro de salud en Palma.
Los hechos ocurrieron en un centro médico en Palma, el pasado martes a las 16.35 horas, cuando una mujer entró en el centro de salud protagonizando un incidente en la consulta y profiriendo insultos.
BOFETADA E INTENCIÓN DE MORDER AL PERSONAL SANITARIO
El personal sanitario intentó calmar a la mujer, momento en el que ésta propinó una bofetada en la cara a una enfermera, aumentando la paciente su agresividad por lo que pidieron ayuda al servicio de seguridad del centro, ya que dicha mujer intentó morder al resto del personal sanitario.
El vigilante de seguridad, con la ayuda del resto de personal sanitario, logró controlar a la mujer hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.
Los agentes de policía al tener conocimiento de los hechos y recabar los datos oportunos, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de atentado, ya que en el vigente código penal se hizo extensible esta modalidad delictiva a los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles