14/11/2022
El Gobierno sigue sin aclarar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos al combustible
La ministra portavoz se limita a pedir "tranquilidad" y a insistir en que el Gobierno garantiza un "escudo de protección social"
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes que el Ejecutivo sigue analizando las medidas que se incluirán en la prórroga del plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, sin aclarar el mantenimiento de la ayuda de 20 céntimos al combustible.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que el Gobierno "continuará trabajando" para amortiguar el impacto de la inflación entre las familias, destacando el dato del mes de noviembre, en el que España se sitúa como la economía de la eurozona con el IPC interanual más bajo.
"Hasta los que han votado en contra saben que las medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir la inflación han resultado útiles y extremadamente positivas. No puedo concretar las medidas pero les garantizo un escudo de protección social para las familias", ha expresado la ministra portavoz.
En este sentido, ha recordado que el decreto está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se dará cuenta de las medidas a su debido tiempo. "El Gobierno no ha fallado hasta ahora y nos hacemos cargo de la situación, dando la respuesta que el país necesita", ha señalado Rodríguez.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La entidad financiera impulsa soluciones de financiación y asesoramiento para favorecer la modernización, la competitividad y el relevo generacional en el sector agroganadero
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, reivindicó en la presentación de esta campaña el valor de la atención personal y la vocación de servicio de la Entidad, en un acto conducido por la presentadora Gloria Santoro
El precio de la vivienda subió un 12,9 % en el primer trimestre de 2026. La segunda mano se encareció un 13,5 % mientras la vivienda nueva avanzó un 9,1 %
La IATA alerta de un fuerte desplome de la rentabilidad del sector aéreo en 2026 por el encarecimiento del combustible y las tensiones geopolíticas
Lo más visto
Las Aceñas de Olivares, los molinos de origen medieval de Zamora, imagen del cupón de la ONCE
El Puente de Sanabria se transforma en escenario de un simulacro antiterrorista con agresión con arma blanca
El motivo por el que el Ayuntamiento no podrá emitir imágenes del partido entre el Sabadell y el Zamora
Intervención de los bomberos en viviendas de Fuentespreadas tras el desbordamiento de un arroyo
Trasladadas al hospital una mujer y una menor heridas en un accidente provocado por un jabalí en Pereruela
Últimas noticias
La empresa de González Amador no tenía medios para los servicios que cobraba a Quirón, según Hacienda
Cuba asume "cambios urgentes y necesarios" para descentralizar su economía
Sánchez, sobre un adelanto electoral si no hay presupuestos: "Si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos"
Las Cortes de Castilla y León inician la constitución de sus comisiones permanentes para la nueva legislatura
Alerta en la abogacía porque España pierde 1.000 letrados de oficio al año: "tenemos un problema muy serio"
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 12/5/2022 - 6:19:43 AM
Haran lo que les diga el Bildu y ERC. El PSOE ya es una sucursal separatista
0









