El Partido Socialista de Zamora anuncia una concentración para el próximo domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, en repulsa de la agresión
Media docena de robos en otras tantas iglesias de la comarca de Aliste
La Subdelegación llama a la colaboración ciudadana para esclarecer los hurtos, en su mayoría pequeñas cantidades de dinero que estaban en los lampadarios
En los últimos días se han contabilizado seis nuevos robos en la comarca de Aliste, concretamente en Donez, Gallegos del Pan, Bercianos,Valer, San Vicente de la Cabeza y Losacino.
"Estamos pendientes de una valoración definitiva pero, en principio, no se han llevado nada de gran valor", según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación mantenida con responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en Toro.
Se trata, en la mayoría de los casos, "de pequeñas cantidades de dinero que estaban en los lampadarios", precisó Blanco.
El subdelegado del Gobierno hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, "fundamental para esclarecer este tipo de delitos".
"Cualquier persona que vea algo sospechoso, que se ponga en contacto con la Guardia Civil", animó Blanco. "Hay líneas de investigación avanzadas y no tenemos la menor duda de que más pronto que tarde los delincuentes serán identificados".
"NAVIDADES TRANQUILAS" PARA EL COMERCIO ZAMORANO
En la misma reunión se abordó el dispositivo especial de la Policía Nacional para el Comercio Seguro. El subdelegado del Gobierno valora "muy positivamente" los resultados. Según Ángel Blanco, la incidencia delictiva ha sido escasa durante estos días de mayor afluencia de público ,en los que sí se ha notado una mayor presencia de efectivos. El operativo para el Comercio Seguro se prorroga, al menos, por una semana más.
La localidad alistana se convierte en punto de encuentro de la comarca con un programa de actividades en torno a un animal en peligro de extinción
Por un importe de un importe de 219.414,16 euros, se acometerá la reparación integral de este puente con más de cien años
Riofrío de Aliste, Ferreras de Abajo o Mahíde, ejemplos de que el impacto del fuego no se ha traducido en un castigo electoral al partido gobernante








