La Junta ha aprobado las primeras subvenciones para sufragar los daños en infraestructuras municipales de cuatro localidades
Tudanca: "Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado"
El socialistas ha lamentado "dos nuevos días" de "esperpentos, declaraciones cruzadas, intentos de rectificación"
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegura que Alfonso Fernández Mañueco no es un "digno presidente" de Castilla y León y "las mujeres se lo han demostrado".
El socialistas, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado "dos nuevos días" de "esperpentos, declaraciones cruzadas, intentos de rectificación" que, a su juicio, demuestran que "el PP y el Mañueco" han intentado salir del "embrollo" provocado por el anuncio de las medidas 'provida' el pasado jueves porque tiene un "pavor absoluto" a la reacción que han tenido las mujeres del país "defendiendo sus derechos y dándoles una lección".
"Pero con las declaraciones de este 14 de enero--en referencia a las efectuadas por Mañueco en Zaragoza-- se confirma, efectivamente que va a haber una modificación del protocolo y que se pretende coaccionar y presionar a las mujeres que libremente quieren ejercer su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo, que es está poniendo también presión a los profesionales", ha agregado.
De ahí que haya reclamado que la Junta "deje de estar en manos de la extrema derecha". "El señor Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado", ha añadido.
En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP