Tudanca: "Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado"

El socialistas ha lamentado "dos nuevos días" de "esperpentos, declaraciones cruzadas, intentos de rectificación"

imagen
Tudanca: "Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado"
Luis Tudanca en Palencia. Foto EuropaPress. | Foto: Europapress (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegura que Alfonso Fernández Mañueco no es un "digno presidente" de Castilla y León y "las mujeres se lo han demostrado".

El socialistas, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado "dos nuevos días" de "esperpentos, declaraciones cruzadas, intentos de rectificación" que, a su juicio, demuestran que "el PP y el Mañueco" han intentado salir del "embrollo" provocado por el anuncio de las medidas 'provida' el pasado jueves porque tiene un "pavor absoluto" a la reacción que han tenido las mujeres del país "defendiendo sus derechos y dándoles una lección".

"Pero con las declaraciones de este 14 de enero--en referencia a las efectuadas por Mañueco en Zaragoza-- se confirma, efectivamente que va a haber una modificación del protocolo y que se pretende coaccionar y presionar a las mujeres que libremente quieren ejercer su derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo, que es está poniendo también presión a los profesionales", ha agregado.

De ahí que haya reclamado que la Junta "deje de estar en manos de la extrema derecha". "El señor Mañueco no es un digno presidente de Castilla y León y las mujeres se lo han demostrado", ha añadido.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App