La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Zamora promociona su potencial gastronómico en Madrid Fusión
La Diputación destina 240.000 euros a la promoción de productos alimentarios, además de destinar una partida de 200.000 euros a ferias del sector
Zamora promociona por primera vez su potencial gastronómico en el Congreso Internacional Madrid Fusión, inaugurado hoy en la capital española.
Por el stand de la Diputación de Zamora han desfilado los platos preparados por el restaurante Caprichos de Meneses y por los alumnos de la Escuela de Hostelería, mientras que en los próximos dos días serán los restaurantes El Cuceo, Bar Benito, La Baraca y el Restaurante España, de Fermoselle, los encargados de deleitar el paladar de los asistentes.
Todos los menús, elaborados con Alimentos de Zamora y maridados con vino de las denominaciones de origen de la provincia. Menús a base de lentejas, garbanzos, ternera e, incluso, ancas de rana de la marca Exquisiteza.
"Tenemos un expositor dinámico en el que los cocineros de la capital y provincia pueden demostrar su talento con los productos de Zamora y de la marca Exquisiteza, para que la gente conozca lo bueno que tenemos", se expresó el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, satisfecho con la afluencia de personal al stand zamorano.
Requejo subraya el "esfuerzo inversor", que se concreta en 240.000 euros en los Presupuestos de 2023 de la Dipuación de Zamora, además de una partida de 200.000 euros para ferias del sector agroalimentario.
El queso zamorano también esta presente en el mayor escaparate mundial de la gastronomía, con el taller organizado dentro de la experiencia Fromago, con el fin de promocionar la próxima feria internacional del queso.
Como subrayó Requejo el día de la presentación de la participación de Zamora en Madrid Fusión, "tenemos los mejores productos y los mejores cocineros", por lo que "no podemos seguir fuera de los circuitos gastronómicos importantes",.
La cita se prolongará hasta este miércoles en Ifema, Madrid, y más cocretamente, en los 48 metros cuadrados que mide el stand zamorano con cocina en vivo y barra de bar para degustar los platos de los cocineros zamoranos.
Además del anticipo al Ayuntamiento de Benavente para el polígono industrial, se da luz verde a la contratación para conservar el Camino Natural Vía de la Plata
La Diputación patrocina la iniciativa de VitaliZa Producciones en colaboración de la Diócesis de Zamora y el Obispado de Astorga
La Junta anuncia también la construcción de 36 viviendas en la ciudad benaventana para venta bonificada a jóvenes de menos de 36 años, con unos 4 millones de euros








