Tras acceder a la caja fuerte en la casa donde trabajaba se había llevado 6.500 euros y joyas por valor de otros 1.500
Investigado por dos delitos por conducir drogado y negarse a hacer la prueba en Zamora
La negativa a someterse a los test para detectar estupefacientes podría conllevar una pena de prisión de seis meses a un año
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora realizaban esta semana un punto de verificación de alcoholemia, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, establecido en la carretera autonómica CL-612, cuando requirieron a un hombre, conductor de un vehículo tipo turismo, marca Ford, modelo Escort, para realizar las pruebas de detección de drogas tóxicas en el organismo, negándose éste, expresamente, a realizarlas.
Los agentes observaron en el conductor síntomas claros y evidentes de estar bajo la influencia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, siendo investigado como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas y otro por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.
El primero de los delitos podría conllevar la pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. El segundo podría suponer una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.
Identificado el supuesto autor de varios ilícitos penales contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria
Un empleado desvió presuntamente durante dos años el material que luego vendía en un desguace de los otros dos investigados
Los bomberos intervinieron en el rescate tras recibir el aviso de la salida de la vía y vuelco total del turismo con un único ocupante








