Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Investigado un conductor por una competición entre dos turismos en la A-11 en Zamora
La Guardia Civil prosigue gestiones para localizar el vehículo con el que disputaba la carrera a elevada velocidad y realizando adelantamientos al resto de usuarios
La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de conducción temeraria. El investigado estaba realizando una competición entre dos vehículos, circulando a elevada velocidad, realizando adelantamientos entre ambos y el resto de los usuarios de la vía, arriesgando así su integridad y la del resto de conductores, según se expone desde la Comandancia de Zamora.
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora realizaban la pasada semana un servicio de vigilancia de carreteras cuando observaron en el kilómetro 466,000 de la autovía A-11 (Zaragoza-Portugal) a dos turismos que, circulando dirección Zamora, estaban realizando una competición entre ambos, circulando a elevada velocidad, realizando adelantamientos entre ambos y el resto de usuarios de la vía, tanto por la derecha como por la izquierda, y no guardando distancia de seguridad y arriesgando su integridad y la del resto de conductores.
Una vez percatados de la presencia de los agentes, y haciendo caso omiso a las señales de detención, emprenden la huida por direcciones diferentes una vez incorporados en la autovía A-66, entre Gijón y Sevilla.
No obstante, uno de los vehículos, un turismo, marca Volkswagen, modelo Golf, fue interceptado en el kilómetro 276,000, dirección Salamanca, y se pudo observar, que además del conductor, en el mismo viajaban otros dos acompañantes.
Tanto el investigado como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización del otro vehículo, un BMW, serie 3 coupé, al objeto de su investigación y puesta a disposición judicial.
Por conducir un vehículo a motor con la temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida y la integridad de las personas, el conductor interceptado es investigado como autor de un supuesto delito de conducción temeraria, cuyas penas son de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Se recuerda desde la Dirección General de Tráfico que la conducción temeraria "es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial".
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave