05/09/2025
Movistar Plus cierra definitivamente su Canal Toros a finales de marzo
Tras perder los derechos de imagen de ferias taurinas tan importantes como las de Madrid y Sevilla decide cerrar una etapa de tres décadas de emisiones
Lectura estimada: 1 min.
Movistar Plus ha anunciado que su Canal Toros cesará definitivamente sus emisiones el próximo día 23 de marzo, después de más de más tres décadas dedicadas a una programación exclusiva sobre la tauromaquia, según informa esta plataforma televisiva en un comunicado.
La pasada semana se explicó que Movistar barajaba varias opciones acerca del futuro de dicho Canal Toros tras perder los derechos de imagen de ferias taurinas tan importantes como las de Madrid y Sevilla, que pasan a propiedad del recién creado canal de streaming One Toros.
Movistar Plus justifica ahora esta decisión en el hecho de que "la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente, hacen que no sea viable la continuidad del canal, que ha estado dedicado en exclusiva al sector" durante treinta años, veinte de ellos a través de Canal Plus.
De esta forma, a partir del 23 de marzo Canal Toros dejará de emitir para todos sus clientes, "incluyendo aquellos que lo tienen contratado por separado o integrado en su oferta de Movistar en España".
Hasta entonces, los clientes "residenciales" podrán seguir disfrutando bajo demanda (VOD), a través de su descodificador o en sus dispositivos, de los mejores contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del canal desde la sección 'Programa', sin que Movistar les cobre el importe correspondiente desde el 1 de marzo.
En el comunicado se considera que el canal ha llevado la tauromaquia "a todos los rincones, reivindicándola en momentos decisivos en los que muchas ventanas se fueron cerrando, aportando una mayor visibilidad al sector y, no menos importante, incorporando públicos y audiencias que han descubierto el toreo en toda su grandeza y atractivo, desde una radical honestidad y pasión por este legado cultural que es el toreo".
Finalmente, Movistar Plus agradece "a todos los profesionales del sector y a los aficionados que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia, en los que este canal impulsó la denominada 'Gira de Reconstrucción', y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico".
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Declaran de nivel 1 un nuevo incendio en Castromil cuya evolución es favorable
El III Festival Barco Dragón Inclusivo llega este sábado a Zamora
El pleno aprueba el hermanamiento de Zamora con la ciudad palestina de Beit Jala
Ruta Cultural y Teatral para descubrir la figura del imaginero zamorano Ramón Álvarez
El hombre acuchillado en Olleros de Tera sale de la UCI
Últimas noticias
La Vuelta reduce a 12 kilómetros el recorrido de la contrarreloj en Valladolid por motivos de seguridad
España refuerza la estrategia contra la lengua azul: llaman a acelerar la vacunación
La llegada de La Vuelta al Bierzo muestra los estragos causados por los devastadores incendios
Mata a un hombre de un disparo y se atrinchera con la mujer del fallecido
Productos de la dehesa de Salamanca y Zamora se promocionan en Madrid
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar