Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana
Zamora se suma al silencio en solidaridad con Ucrania
Concentraciones a las puertas de la Diputación y de los ayuntamientos de la capital y Benavente, a iniciativa de la FEMP en el aniversario de la guerra
Los ayuntamientos de Zamora capital y Benavente, así como la Diputación Provincial, se han sumado hoy a las concentraciones silenciosas en solidaridad con Ucrania, cuando se cumple un año de la guerra.
La iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha sido secundada en la Plaza Mayor de la capital por parte del alcalde, Francisco Guarido, junto con una representación de concejales de la institución local.
También en la plaza de Viriato, a las puertas del Palacio de la Encarnación, a instancias de la institución provincial, en solidaridad con la población de Ucrania y sus millones de desplazados.
Igualmente, el Ayuntamiento de Benavente se ha sumado a la convocatoria, con un acto en la puerta del Edificio Administrativo El Ferial, a las doce del mediodía, en seguimiento de los cinco minutos de silencio convocados.
Las concentraciones a las puertas de los edificios públicos han servido también para urgir al fin del conflicto bélico y el restablecimiento de la paz.
La jornada, que invita a aunar deporte y solidaridad, contará con cinco barcos para diez personas, más timonel y tambor
Edición que se celebrará hasta el día 14 en bares de la ciudad y que este año llega acompañada de su propia canción
La publicación, realizada por niños y adolescentes con la ayuda de la Academia Cátedra, se enmarca dentro de Ciudad Amiga de la Infancia del Ayuntamiento de Zamora