El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
El castillo del siglo XIV que se vende en Castilla y León por 2,4 millones
El también conocido como el Palacio del Cid, es uno de los castillos mejor conservados de la provincia burgalesa
Castilla y León es tierra de castillos, y en algunos de ellos es incluso posible residir en nuestros días. Aunque el presupuesto no es apto para todos los bolsillos, uno de estos castillos ha colgado el cartel de 'se vende'. Se trata del castillo de Sotopalacios, también conocido como el Palacio del Cid, y que está a la venta por 2,4 millones de euros.
El castillo, uno de los más grandes y mejor conservados de la provincia de Burgos, data del siglo XIV, si bien algunos estudiosos han apuntado que en este enclave se ubicó la casa solariega de la familia del Cid, de ahí el nombre con el que tradicionalmente se ha conocido a este castillo.
El castillo fue construido por el linaje de los Manrique, nobles de Castilla, y a lo largo de los años fue pasando a otras familias hasta llegar a los duques de Feria, los cuales optaron por venderlo a mediados del siglo pasado.
Ubicado en Sotopalacios, a unos 10 kilómetros de la capital burgalesa, en la actualidad es utilizado como vivienda privada. Tal y como consta en el anuncio de venta, en la plataforma inmobiliaria Idealista, el castillo cuenta con 19 habitaciones y 9 baños, entre otras estancias repartidas en sus más de 3.000 metros cuadrados, sobre una parcela de más de 15.000 metros cuadrados. Cuenta además con dos torres de planta cuadrada de más de 20 metros de altura.
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo
La patronal valora el descenso del paro y el aumento de la afiliación, pero advierte de que la Comunidad necesita un Ejecutivo con plena capacidad para impulsar reformas








