UPL insta a la Junta a una actuación para frenar el deterioro que sufre este inmueble histórico y evitar nuevos derrumbes
Arranca la Quincena Mágica en Benavente para promocionar el comercio local
Los 21 establecimientos adheridos a la campaña ofrecerán descuentos y vales para futuras compras hasta el 5 de abril
La Quincena Mágica del comercio de Benavente ofrece descuentos del 5% y 10% y vales de 15 euros en futuras compras. La campaña de promoción del comercio local ha arrancado hoy y finalizará el 5 de abril en los 21 establecimientos adheridos.
La iniciativa ha sido presentada esta semana por la concejala de Comercio de Benavente, Sandra Otero; el diputado provincial de Desarrollo Económico, Emilio Fernández; y el vicepresidente de CEOE Cepyme, Ernesto Cadenas.
"Benavente tiene un excelente comercio, hay de todo y muy bueno", en palabras de Ernesto Cadenas, vicepresidente de CEOE Cepyme, durante la presentación de la iniciativa, esta semana. "En Benavente hay un montón de establecimientos, siguen estando abiertos al público, y lo que tenemos que hacer es acoplarnos a este tipo de iniciativas para que la gente sepa que estamos ahí". Cadenas intervino, junto con la concejala de Comercio de Benavente, Sandra Otero; y el diputado provincial de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.
Después de cada compra, el cliente sacará una bola de una chistera donde se verá reflejado su premio, un descuento sobre la compra efectuada o un vale para una futura compra superior a 100 euros, siempre en los establecimientos adheridos a la campaña.
"Sabemos que es un número limitado de establecimientos, pero no podemos obligar a la gente a que participe en nada, ni en esta quincena mágica ni en ninguna cosa", reconoció Sandra Otero mientras añadía que el Ayuntamiento de Benavente está para ayudar y colaborar con el comercio de la ciudad, un apoyo que también fue subrayado desde la institución provincial. El diputado Emilio Fernández pidió a la ciudadanía la defensa del comercio de cercanía "para no lamentarse en un futuro del cierre de establecimientos".
Se trata de una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Sanabria, con fondos europeos NextGenerationEU
El segundo tramo, hasta Milles de la Polvorosa se adjudicará este mes con un presupuesto de más de 940.000 euros
La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones








