La formación denuncia suciedad acumulada, falta de mantenimiento de contenedores y ausencia de actuaciones específicas en las zonas más problemáticas
Nuevo portal web en Zamora para beneficiar a mil negocios rurales
La iniciativa puesta en marcha por la Diputación tiene como objetivo dar visibilidad online a los pequeños comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes
Presentación en la Diputación del nuevo portal web para el comercio local del medio rural en Zamora
Lectura estimada: 1 min.
El nuevo portal web del comercio local puesto en marcha por la Diputación de Zamora está planteado para beneficiar a un millar de negocios del medio rural, enclavados en municipios con una población menor de 5.000 habitantes en la provincia.
La iniciativa, presentada esta semana por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, junto con el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, tiene como objetivo dar visibilidad a los pequeños establecimientos rurales en la web, para que tengan una oportunidad de acceso a las nuevas tecnologías y frenar, así, "la disminución de su actividad comercial en estas localidades".
Así, alrededor de 1.000 negocios del mundo rural se van a beneficiar con este nuevo portal web, con inscripción gratuita y abierta para todos los comercios. "Este portal ofrecerá herramientas muy sencillas y tratará de convertirse en un directorio de empresas con potentes herramientas de búsqueda y filtrado", afirmó Francisco Requejo.
En esta primera fase, todavía no se podrá vender productos, pero sí permitirá visibilizar y posicionar los diferentes negocios en la web. Tal es la finalidad, localizar en el mapa a quién y dónde se compra.
El portal web está ya en marcha, con la idea de "fijar población y aunar fuerzas para que la provincia de Zamora no se permita más pérdidas" . Y para dar visibilidad digital a los pequeños negocio. El portal se irá rellenando paulatinamente con los datos de los usuarios y empresas del mundo rural zamorano.
Últimas noticias de esta sección
El pueblo zamorano recupera uno de los cinco molinos que marcaron su historia y rescata las técnicas de molienda transmitidas durante generaciones
La empresaria zamorana ha recorrido más de 200 kilómetros en ocho días desde esta localidad vallisoletana hasta la basílica de Jesús de Medinaceli para sentar las bases de un nuevo proyecto turístico
La feria internacional se presentará el 4 de septiembre en la Azotea de Cibeles antes de reunir, del 17 al 20 de septiembre, a 400 expositores de todo el mundo
Lo más visto
Un camión queda envuelto en llamas tras salirse de la A-6 en Zamora
Caja Rural de Zamora y Real Valladolid amplían su alianza hasta 2028 con más presencia en el club
Lanseros vuelve a escuchar el rumor de sus piedras: un molino histórico renace junto al río
Cuatro casas golpeadas en una noche ponen a Monfarracinos en alerta
Zamora, clave en la investigación de una estafa de 2.000 euros que destapó una trama de blanqueo
Últimas noticias
El Gobierno empieza ahora
El Barcelona exhibe pegada en Elche
Giuliano Simeone rescata al Atlético entre la polémica por el regreso de Julián Álvarez
El británico Matthew Brennan gana la segunda etapa de La Vuelta en Manosque
Cerezo carga contra el Barcelona por Julián Álvarez: "No ha estado a la altura de las circunstancias"








