En un encuentro entre Junta y representantes de Cruz Roja, Protección Civil y sector del transporte en autobús, analizan la respuesta a la población evacuada
Nuevo portal web en Zamora para beneficiar a mil negocios rurales
La iniciativa puesta en marcha por la Diputación tiene como objetivo dar visibilidad online a los pequeños comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes
Presentación en la Diputación del nuevo portal web para el comercio local del medio rural en Zamora
Lectura estimada: 1 min.
El nuevo portal web del comercio local puesto en marcha por la Diputación de Zamora está planteado para beneficiar a un millar de negocios del medio rural, enclavados en municipios con una población menor de 5.000 habitantes en la provincia.
La iniciativa, presentada esta semana por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, junto con el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, tiene como objetivo dar visibilidad a los pequeños establecimientos rurales en la web, para que tengan una oportunidad de acceso a las nuevas tecnologías y frenar, así, "la disminución de su actividad comercial en estas localidades".
Así, alrededor de 1.000 negocios del mundo rural se van a beneficiar con este nuevo portal web, con inscripción gratuita y abierta para todos los comercios. "Este portal ofrecerá herramientas muy sencillas y tratará de convertirse en un directorio de empresas con potentes herramientas de búsqueda y filtrado", afirmó Francisco Requejo.
En esta primera fase, todavía no se podrá vender productos, pero sí permitirá visibilizar y posicionar los diferentes negocios en la web. Tal es la finalidad, localizar en el mapa a quién y dónde se compra.
El portal web está ya en marcha, con la idea de "fijar población y aunar fuerzas para que la provincia de Zamora no se permita más pérdidas" . Y para dar visibilidad digital a los pequeños negocio. El portal se irá rellenando paulatinamente con los datos de los usuarios y empresas del mundo rural zamorano.
Últimas noticias de esta sección
Anuncia planes de prevención para los 507 núcleos de población de la provincia y la construcción de un nuevo parque de Bomberos en la comarca de Sanabria
Con la participación de las 18 mascaradas integradas en la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora 'MascaraZa'
Está prevista una campaña de promoción de los recursos turísticos de Sanabria y la celebración de eventos como la jornada de Posadas Reales en Vigo de Sanabria
Lo más visto
Renfe programa 128 servicios en autobús para la línea Puebla de Sanabria-Valladolid por obras de Adif
Liberado un nuevo tramo de la antigua muralla de Zamora
La Diputación de Zamora movilizará 8,5 millones para prevención de incendios e impulsar la actividad ganadera
La Junta programa campañas de promoción comercial y turística para revitalizar Sanabria tras los incendios
Un herido en una explosión de gas en un piso de la avenida Víctor Gallego de Zamora
Últimas noticias
El TSJ levanta la suspensión y abre la puerta a la celebración del Toro Jubilo de Medinaceli
Mbappé rescata al Real Madrid y un error grosero condena al Villarreal a las primeras de cambio en Champions
El Arsenal amarga el estreno europeo del Athletic en San Mamés
Declarada la situación de alerta de riesgo de incendios forestales en Castilla y León
Las elecciones en Castilla y León serán el 15 de marzo como fecha "límite"
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 3/31/2023 - 1:54:32 PM
¿Y cuál es la URL?
0