Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de la unidad asistencial
Zamora estrena cuatro minipuntos limpios y reparte más de 20.000 "pipeleras"
Dos nuevos camiones para el servicio de limpieza viaria, que se reforzará durante la Semana Santa y tras las procesiones
Zamora estrena esta Semana Santa cuatro minipuntos limpios en distintas zonas de la ciudad. Se trata de un "novedoso" sistema de reciclaje que incorpora un panel central destinado a fines comunicativos de actividades o campañas organizadas por el Ayuntamiento a través de las distintas concejalías, según se informa desde la institución local.
El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria de limpieza viaria "Prezero", ha procedido a su instalación con el fin de mejorar la dotación pública de mobiliario destinado al reciclaje de elementos que no pueden ser desechados en los contenedores convencionales.
Además, la institución local ha recibido dos nuevos camiones. En concreto, un lavacontenedores de carga trasera y una cuba baldeadora.
También se han impreso y repartido más de 20.000 "pipeleras" en los negocios de la ciudad. Estos recipientes fueron ideados por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, que los distribuyó por primera vez en 1998 para recoger parte de los 50.000 kilos de cáscaras de pipas que se estima se recogieron aquel año.
El "invento" tuvo notable éxito en la ciudad, lo que ha propiciado que se extendiera a otros lugares en los que se produce un habitual consumo de estos frutos secos.
Igualmente, se está procediendo a la renovación de todos los contenedores de depósito de aceite usado.
El servicio de limpieza viaria se reforzará a lo largo de estos días con el fin de que la ciudad se mantenga limpia en todo momento y especialmente después de los desfiles procesionales.
Además de conciertos de las Bandas de Música participantes, se han programado charangas, conferencias formativas y conciertos
La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped