Habrá dos grandes zonas de aparcamiento gratuito en la calle de la Almena, en el Campo de la Verdad, para evitar mayor saturación en el centro de la ciudad
Un nuevo parking con 100 plazas en Zamora, habilitado provisionalmente por Semana Santa
Las obras de reordenación aún no han terminado, pero el Consistorio permitirá estos días el estacionamiento de vehículos ante la llegada masiva de visitantes
Ante la llegada masiva de visitantes con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de la capital ha habilitado de forma provisional un aparcamiento en la avenida Ferrocarril, con un centenar de plazas. Se trata de un nuevo parking en la ciudad, cuyas obras no han concluido, si bien el Consistorio permitirá estacionar en este espacio durante estos días.
Así, aunque las obras de reordenación que se llevan a cabo en esa calle no han concluido aún, el Consistorio ha decidido permitir durante los días de celebración de La Pasión el estacionamiento de vehículos en la zona, en la trasera del antiguo supermercado Aldi.
Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora y cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comenzaron en enero con la preparación del terreno que se extiende tras las naves situadas junto a las vías del tren.
Los aparcamientos en batería que se habilitarán solo durante la Semana Santa están situados en este espacio, aunque las obras de reordenación del tráfico en la avenida de Ferrocarril forman parte de "un proyecto más ambicioso" de cara a integrar espacios semiindustriales del extrarradio de la ciudad y dar continuidad a los barrios de San José Obrero y Peña Trevinca, con una actuación que se extiende desde la rotonda del Bolón hasta Cardenal Cisneros.
Estos cambios se encaminan a cumplir el decreto del Gobierno sobre Zonas de Bajas Emisiones, así como el acuerdo de Pleno de febrero de 2022, en el que todos los grupos políticos se comprometieron a bajar las emisiones en la ciudad un 40% hasta el año 2030, tal y como se recuerda desde el equipo de Gobierno local.
Una misión comercial inversa busca reforzar la exportación del sector, que experimenta un aumento del 53% en los últimos cinco años
La intervención, que ha consistido en la recuperación de un inmueble tradicional, da por terminado el Plan de Sostenibilidad Turística de Diputación y Ayuntamiento
La investigación se abrió hace ahora un año a través de una comunicación verbal, aunque los hechos denunciados tuvieron lugar hace tres veranos en un campamento








