La programación arrancará el próximo día 15 y finalizará el 22, con motivo del Día sin Coche
Un nuevo parking con 100 plazas en Zamora, habilitado provisionalmente por Semana Santa
Las obras de reordenación aún no han terminado, pero el Consistorio permitirá estos días el estacionamiento de vehículos ante la llegada masiva de visitantes
Ante la llegada masiva de visitantes con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de la capital ha habilitado de forma provisional un aparcamiento en la avenida Ferrocarril, con un centenar de plazas. Se trata de un nuevo parking en la ciudad, cuyas obras no han concluido, si bien el Consistorio permitirá estacionar en este espacio durante estos días.
Así, aunque las obras de reordenación que se llevan a cabo en esa calle no han concluido aún, el Consistorio ha decidido permitir durante los días de celebración de La Pasión el estacionamiento de vehículos en la zona, en la trasera del antiguo supermercado Aldi.
Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora y cuentan con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comenzaron en enero con la preparación del terreno que se extiende tras las naves situadas junto a las vías del tren.
Los aparcamientos en batería que se habilitarán solo durante la Semana Santa están situados en este espacio, aunque las obras de reordenación del tráfico en la avenida de Ferrocarril forman parte de "un proyecto más ambicioso" de cara a integrar espacios semiindustriales del extrarradio de la ciudad y dar continuidad a los barrios de San José Obrero y Peña Trevinca, con una actuación que se extiende desde la rotonda del Bolón hasta Cardenal Cisneros.
Estos cambios se encaminan a cumplir el decreto del Gobierno sobre Zonas de Bajas Emisiones, así como el acuerdo de Pleno de febrero de 2022, en el que todos los grupos políticos se comprometieron a bajar las emisiones en la ciudad un 40% hasta el año 2030, tal y como se recuerda desde el equipo de Gobierno local.
Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana