Se trata de una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Sanabria, con fondos europeos NextGenerationEU
Tábara busca comprar viviendas para destinarlas a jóvenes y fijar población
El Ayuntamiento reclamará el apoyo de Gobierno, Junta y Diputación para recabar fondos, en una medida que supone "una lucha contra la despoblación"
El Ayuntamiento de Tábara ha anunciado su interés en comprar solares urbanos o viviendas con el fin de construir nuevas edificaciones o restaurar las que lo necesiten y dotar, así, al municipio de un parque de viviendas sociales. El objetivo es destinarlas principalmente a los jóvenes del pueblo que tengan hijos o voluntad de proceder a su emancipación.
En el anuncio, el Consistorio llama a los propietarios de solares o viviendas interesados para que se pongan en contacto con la oficina municipal, al objeto de realizar los trámites oportunos.
Según Antonio Juárez, alcalde de Tábara y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, la idea es "obtener un numero inicial de viviendas sociales cuyo número se podría ir aumentando en función de su demanda y del cumplimiento de su objeto, en el que está ampliar la oferta a jóvenes del pueblo con niños, principalmente, y así aumentar el número de personas que viven en el pueblo". "No se trata de construir o comprar sin sentido, sino a medida de su demanda", agrega Juárez.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento espera tener, además de fondos propios, la ayuda de otras administraciones, con lo que manifestará ante el Gobierno del Estado, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial "la importancia de estas viviendas sociales para mantener personas en los pueblos y servir de incentivo para el asentamiento de otras familias", de forma que dispongan "líneas de ayudas" en este sentido, "como medida de lucha contra la despoblación".
El segundo tramo, hasta Milles de la Polvorosa se adjudicará este mes con un presupuesto de más de 940.000 euros
La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre








