La Diputación de Zamora firmará próximamente más convenios para actuaciones relativas a otros 14 ayuntamientos
Cámaras de vigilancia en los huertos urbanos de Benavente por vandalismo y hurtos
En los últimos días se han intensificado los daños en las plantaciones y en los sistemas de riego, además del robo de carretillos y acelgas
El Ayuntamiento de Benavente ha tomado la decisión de instalar cámaras de videovigilancia en la zona de los huertos urbanos, con el fin de que cesen los actos vandálicos y hurtos de los últimos días, según se informa desde las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.
Los actos vandálicos se han intensificado en los últimos días en este espacio agrícola, donde se han producido daños en los sistemas de riego y en diversas plantaciones, además del robo de varios carretillos y varias plantas de acelgas, como ha sucedido la pasada noche, como se apunta desde la institución local.
Los usuarios de los huertos han presentado ya varias denuncias ante la Guardia Civil y Policía Local, hartos de que no cesen estas conductas incívicas.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se pide nuevamente la colaboración ciudadana para poder identificar al autor o autores de estas conductas, "con el objetivo de que cesen y poder garantizar la armonía en los huertos urbanos".
Desde el Consistorio benaventano se ha denunciado en más de una ocasión, en los últimos meses, la existencia de actos vandálicos en la ciudad.
Más de 300 participantes en la prueba celebrada con apoyo de Iberdrola, Ayuntamiento de Muelas del Pan, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora
La ayuda forma parte del nuevo Plan para La Raya, que busca revitalizar los 175 municipios limítrofes de Zamora y Salamanca con servicios, vivienda y turismo
La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones