Utilizaba el mismo 'modus operandi', entrando en las viviendas trepando por canalones y ventanas de los patios interiores
Sorprendida 'in fraganti' cuando se disponía a provocar un incendio de masa forestal
Los agentes del Seprona habían establecido un dispositivo de vigilancia en el término municipal de Robleda-Cervantes
Sorprendida 'in fraganti' por los agentes de Seprona de Puebla de Sanabria cuando se disponía a incendiar masa forestal por aplicación directa de llama.
Como consecuencia de los incendios ocurridos en años anteriores y en relación con el presente año, se dispuso el establecimiento de un operativo de vigilancia discreta en el término municipal de Robleda-Cervantes conformado por agentes del Puesto de Mercado del Puente y de la Patrulla de Seprona de Puebla de Sanabria, ante la sospecha de que una persona pudiera quemar, ya que el pasado 20 de abril se había producido un hecho de similares características.
El pasado día 27 de abril, encontrándose desplegado el operativo, se observa cómo una mujer de mediana edad, en una zona de ramas de escoba y con material asimilable a papel se dispone a iniciar un fuego sobre masa forestal por aplicación directa de llama.
Los agentes sorprendieron a la mujer que había iniciado un fuego sobre masa arbustiva procediendo de forma inmediata a sofocar el conato de incendio, evitando con ello su propagación e identificando a la autora del hecho, residente de la zona. El día 28 de abril, componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, proceden a investigar a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal, si bien en el transcurso de la investigación se determinará si pudiera estar implicada en hechos similares acontecidos anteriormente en la misma zona e inmediaciones.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria. La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece para los que provoquen incendios en montes o masas forestales, penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses. Si además conllevan peligro para la vida o la integridad física de las personas, penas de diez a veinte años de prisión.
Accedió por una ventana tras romper uno de los cristales con una piedra y tenía preparado para llevarse la tele, ordenadores, móviles y la bolsa de la compra
El único ocupante del vehículo, de 50 años, tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado en ambulancia
La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia presentada por la víctima al echar en falta su tarjeta bancaria








