La programación arrancará el próximo día 15 y finalizará el 22, con motivo del Día sin Coche
El reparto de queso en el fin de campaña electoral de Zamora Sí
Requejo distribuye a pie de calle porciones en envases con su imagen, en recuerdo de Fromago y para reivindicar la idoneidad de la ciudad para celebración de ferias
El cierre de campaña electoral en la capital zamorana se acompaña del reparto de queso, en el caso de Zamora Sí. La formación localista comenzó ayer a entregar porciones de queso en pequeños envases en los que aparece la imagen de Francisco Requejo, el actual presidente de la Diputación de Zamora y candidato por Zamora Sí a la Alcaldía de la capital.
En la plaza de la Constitución, el candidato atendió a los medios en "el acto más sabroso de la campaña", con la idea de demostrar que "Zamora es una buena ciudad para tener congresos y hacer ferias internacionales de calle, como Fromago", en palabras de Francisco Requejo.
Una apuesta por "llamar a la gente y que confíen" en los productos de la tierra, como el queso, el vino o las lentejas, con la idea puesta en "salir a promocionarnos, que es lo que nos ha faltado un poquito".
Así, con esta acción, además de llamar la atención sobre su proyecto político, Requejo asegura que busca "que confíen en nuestros productos y fortalezas, que son muchos".
El reparto de queso supone, además, un "recordatorio" de la feria del queso Fromago y una manera de "dar las gracias a la gente que participó en la feria" celebrada en 2022 y propiciar que "nos sintamos orgullosos de ser zamoranos".
Requejo quiere transmitir el mensaje de "seguir confiando en nosotros, que tenemos muchas fortalezas y muchas cosas que hacer". "La gente no quiere un turismo al uso, sino experiencial; quiere comer en nuestros restaurantes, probar productos, ver nuestros recursos naturales...". Es por eso que apuesta el candidato de Zamora Sí por "ofrecer lo que tenemos" y, "si tenemos buenos resultados" electorales, "vender la capital". "Nos lo merecemos", apostilló.
Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana