El partido alerta de demoras, privatización de servicios y manipulación de listas de espera, y propone un plan de choque para recuperar la calidad asistencial
Balance de la ley del sí es sí en Castilla y León: Siete excarcelados y 48 reducciones de condena
De las excarcelaciones, cinco han sido en Burgos y sendas en Palencia y Zamora
Al menos siete excarcelaciones y 48 reducciones de condenas de agresores sexuales se han registrado con la aplicación de la conocida como ley del sí es sí en Castilla y León hasta el 1 de junio, con unas 84 revisiones de sentencias, según datos facilitados este jueves por fuentes del CGPJ.
En el conjunto nacional, los tribunales han acordado al menos 1.127 reducciones de pena en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, según los datos recabados hasta el día 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales.
Esas resoluciones han supuesto al menos 115 excarcelaciones, según las mismas fuentes.
En Castilla y León, de las siete excarcelaciones establecidas en las Audiencias provinciales, cinco han sido en Burgos y sendas en Palencia y Zamora.
Respecto a las reducciones de condena, Valladolid ha sumado 10; 9 Zamora, León y Salamanca han anotado 8 en cada caso, con 7 en Burgos, 2 en Palencia y sendas en Soria y Segovia.
Además, en la audiencia provincial de Soria hay dos revisiones en trámite, de acuerdo a las mismas fuentes.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se han tramitado 17 recursos: 6 confirmando reducciones de pena acordadas por las Audiencias Provinciales; 2 revocando las reducciones de pena acordadas por las Audiencias; 2 rebajando la pena inicialmente impuesta por las Audiencias y 7 confirmado la decisión de las Audiencias de denegar la rebaja. Además tiene un asunto más en trámite.
El CSIF alerta en Soria del mal funcionamiento del programa Stilus, retrasos en sustituciones y dificultades para conciliar la vida laboral y familiar
El PSOE ha votado en contra de una propuesta presentada por el PP y respaldada por VOX, UPL-Soria Ya y parte del grupo mixto
El sindicato SLTA denuncia que el acuerdo con la empresa concesionaria, valorado en 174 millones, no ha supuesto mejoras laborales ni renovación de la flota