Este plan tiene como objetivo transformar el tejido económico y dinamizar la actividad productiva en el territorio provincial
Acuerdan anular el contrato por los impagos a trabajadores de limpieza en Zamora
Diputación y representantes sindicales deciden iniciar el procedimiento para lanzar un nuevo pliego y licitar de manera inmediata el servicio
Representantes sindicales y de la Diputación de Zamora han acordado la rescisión del contrato de limpieza con la empresa Royal Clean, que adeuda las nóminas de varios meses y la paga extra de Navidad a los trabajadores del servicio de limpieza en los edificios de la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores, en la que es la tercera reunión mantenida tras la toma de posesión del nuevo presidente.
Ambas partes han pactado iniciar el procedimiento administrativo para elaborar un nuevo pliego de condiciones y licitar urgentemente un nuevo contrato que garantice "tanto los derechos de los trabajadores como la prestación eficaz y eficiente del servicio de limpieza en los edificios de la institución Provincial", como se expone desde la Diputación.
La próxima semana mantendrán un nuevo encuentro para recibir las sugerencias y aportaciones de los representantes sindicales que puedan mejorar el servicio en el futuro.
La plantilla de trabajadores actuales será subrogada a la empresa que resulte adjudicataria del nuevo contrato.
Javier Faúndez ha agradecido el talante dialogante y la colaboración de los representantes sindicales para solucionar lo más rápido posible un problema "sobrevenido que está afectando a los trabajadores y a sus familias".
La Diputación destina 300.000 euros en estas subvenciones que tienen como finalidad fomentar sistemas extensivos de producción, sostenibles y respetuosos
Isabel Blanco visita las obras de remodelación que se ejecutan en este centro de la Junta con una inversión de 10,5 millones de euros
Desde la Diputación se recalca que estos distintivos "contribuyen a hacer provincia" y reconocen a quienes "cada día hacen más fácil la vida de muchos zamoranos"