La programación arrancará el próximo día 15 y finalizará el 22, con motivo del Día sin Coche
Así luce la fuente de la plaza de Alemania en Zamora con la nueva estética floral
Operarios de Parques y Jardines instalan el nuevo parterre, adornado con plantas que se adaptan a las altas temperaturas y un diseño en forma de estrella
La estética floral de la fuente de la plaza de Alemania en Zamora ha sido renovada con un diseño en forma de estrella, elaborado por el técnico de Medio Ambiente de Parques y Jardines, mediante la plantación de vincas, unas plantas que se adaptan a las altas temperaturas veraniegas, según se informa desde el Ayuntamiento de la capital.
El Consistorio ha decidido renovar el diseño floral y no mantener la ornamentación de tomillo, bellis y lobelia con el nombre de Zamora y la seña bermeja al no ser plantas de temporada, según explica el concejal de Infraestructuras Urbanas, Pablo Novo, quien avanza también la intención del Ayuntamiento de renovar la estética floral de la fuente de la Plaza Alemania coincidiendo con el tipo de flor propia de cada estación.
En opinión del concejal, esta ornamentación resulta "más vistosa" al cubrir todo el parterre, una estética que, como se expone desde la institución local, "contribuye a mejorar notablemente la imagen de la ciudad, especialmente en esta época en la que se produce un incremento sustancial de visitantes y de zamoranos que regresan a su tierra para disfrutar de las vacaciones veraniegas".
Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana