Los trabajos, adjudicados por más de 350.000 euros, suman una superficie útil de 130 metros cuadrados, adecuando la zona de trabajo a las necesidades de la unidad asistencial
Zamora Sí se compromete a "pelear" para abaratar el AVE a Madrid
"Hemos hecho la prueba desde la App de Renfe y sale más barato viajar en tren de Madrid a Cádiz que de Zamora a Madrid?, denuncian Eloy Tomé y Rocío Ferrero
Mejorar las frecuencias y abaratar los precios de los billetes del tren de alta velocidad entre Zamora y Madrid. Es la reivindicación que han planteado hoy los candidatos al Congreso y al Senado por Zamora Sí, Eloy Tomé y Rocío Ferrero.
Aseguran que "ni el PSOE desde el Gobierno, ni el PP en la oposición, están moviendo un solo dedo para conseguir que el AVE sea un servicio útil para los zamoranos".
"Con las frecuencias actuales en los horarios de salida desde Zamora, que hace inviable llegar a la capital madrileña antes de las 9 de la mañana, es imposible que nadie se pueda plantear mantener su domicilio aquí y viajar hasta su puesto de trabajo en Madrid", indica el candidato al Congreso por Zamora Sí, Eloy Tomé.
Al problema de las frecuencias se une el precio de los billetes y sus oscilaciones. "El coste del ticket para viajar a Madrid desde Zamora es inasumible. Nosotros hemos hecho la prueba desde la app de Renfe y hemos comprobado que sale más barato viajar de Madrid a Cádiz que de Zamora a Madrid", denuncia Tomé.
Así las cosas, la formación zamorana ha adquirido el compromiso público para "pelear" por abaratar el AVE hacia Madrid y mejorar sus frecuencias horarias.
"Somos un partido más de hacer que de decir. El ejemplo ha estado en el mandato de Francisco Requejo, que trabajó desde la Diputación para conseguir la declaración de la conexión del AVE a su paso por Zamora como obligación de servicio público", en palabras de Tomé.
Según los candidatos de Zamora Sí, muchas son las personas que estos días se acercan por sus carpas, tanto en la capital como en la provincia, para pedirles que peleen por mejorar el servicio del AVE entre Zamora y Madrid.
La formación mantiene durante toda esta semana en sus mesas de campaña la recogida de firmas a favor de la conexión por tren con Oporto.
Además de conciertos de las Bandas de Música participantes, se han programado charangas, conferencias formativas y conciertos
La gala, que se celebrará el 26 de septiembre, contará con conciertos abiertos a todo el público de Raphael y La Poptelera
Novo ha pedido la colaboración ciudadana ya que en algunas de estas zonas se han sustraído rollos de césped