Muestra una imagen de esta localidad zamorana declarada Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos
Más de 15.000 visitas en la ruta por las bodegas históricas de Fermoselle
Las seis primeras reservas para hacer la ruta de mañana, a las 19.15 horas, serán premiadas con habitaciones en la Posada de Doña Urraca
La ruta 'Momentos únicos' por las bodegas históricas de Fermoselle ha superado las 15.000 visitas. La organización ha decidido premiar a las seis primeras personas que hagan el recorrido de mañana, miércoles, 2 de agosto, a las 19.15 horas, con sendas habitaciones en la Posada de Doña Urraca, según indicaron fuentes de la AECT Duero-Douro.
"Momentos Únicos nos trae una apasionante visión de la insólita ciudad subterránea que Fermoselle posee: una red de estructuras arquitectónicas centenarias bajo calles y hogares", señalaron, según recoge Ical.
"Además de ser comúnmente conocidas como bodegas de vino, estos espacios han valido a las gentes del lugar como aljibes, vías de escape, refugios, fresqueras y un largo etcétera que nuestros profesionales contarán a través de la ruta, sacando a relucir la extensa y científica investigación realizada".
Entre los hitos de la ruta figura el conjunto de tres bodegas Rincón del Castillo, excavadas en capas de gneis y granito; La Botica, excavadas a pico; El Bodegón de España, que cuenta con "posibles mikvé, pozos de siete peldaños utilizados con fines purificadores por hombres y mujeres", Romanorum, las cuatro bodegas de El Pulijón, El Candil, la Bodega del Señor Ángel, la Bodega Angelita, la Bodega Carmina y el Rincón de los Barrancos.
El nuevo contrato tendrá una duración inicial de dos años, siendo un servicio que cuenta con más de 2.300 usuarios
El evento se ha presentado en Benavente, cuya alcaldesa destaca el l "revulsivo turístico y económico de esta prueba"
El proyecto con el visto bueno de la Junta "amenaza con secar definitivamente uno de los humedales más importantes del norte de España"








