El mallorquín conquista su primera Vuelta a España a los 31 años y rompe una espera de doce años desde el último triunfo de Alberto Contador
Carolina Marín cae en la final del mundial de bádminton, pero vuelve al podio mundial
La onubense confesó estar "un poco desilusionada", pero "orgullosa" del trabajo hecho
La española Carolina Marín, que este domingo en Copenhague perdió la final del campeonato del mundo de bádminton ante la surcoreana An Se Young, número uno del mundo, por 21-12 y 21-10, se declaró después "un poco desilusionada" pero "orgullosa" del trabajo hecho y aseguró que va "a por más".
"Estoy un poco desilusionada, pero orgullosa por todo lo que he entrenado y luchado para estar en la final de un mundial. Esto no acaba aquí, esto sigue y vamos a por más", dijo la jugadora, que después de dos graves lesiones de rodilla regresaba a una final mundial por primera vez desde 2018, recoge EFE.
Marín agradeció el apoyo que ha recibido durante toda la semana desde España. "Ha sido increíble sentir todo ese cariño. Me ha dado mucha fuerza", dijo la triple campeona mundial (2014, 2015 y 2018), seis veces europea y oro olímpico en 2016.
La española, única mujer en la historia del bádminton con tres títulos mundiales, no pudo responder en esta final a los intercambios de su rival, que optó por acortar los puntos y mostrar una agresividad sin descanso.
An, bronce en el anterior mundial y de solo 21 años, pasa así del tercer escalón al primero en solo un año, en la temporada previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El conjunto azulgrana se impone en el Ciutat de València con un doblete de Lamine Yamal y goles de Xavi Espart y Adeyemi
Bronce ante Alemania en un ejercicio de carácter y juego colectivo, con Iyana Martín como gran líder de una generación que vuelve a poner a España en el podio, 81-58
El piloto de Mercedes, líder del Mundial, suma su octava victoria de la temporada en la primera carrera de la historia disputada en el nuevo circuito de Madrid








