La programación arrancará el próximo día 15 y finalizará el 22, con motivo del Día sin Coche
La Virgen de la Soledad de Zamora, referente de la Semana Santa, ya tiene su corona
La Catedral acoge el acto de coronación canónica presidido por el obispo Fernando Valera
La Virgen de la Soledad ya tiene su corona. Se trata de una de las tallas de mayor devoción de la Semana Santa en Zamora y, esta tarde, el obispo de la diócesis de Zamora, Fernando Valera, ha presidido el acto de coronación canónica de la imagen.
El acto se llevó a cabo en el interior de la Catedral de Zamora debido a la lluvia, que obligó a cambiar los planes de coronarla en el exterior del templo mayor. Estuvieron presentes presidentes y directivos de cofradías de Semana Santa, autoridades civiles y devotos de la imagen mariana, como recoge EFE.
La Virgen de la Soledad es obra del imaginero Ramón Álvarez y data del año 1886. Su gesto de tristeza, con la cabeza cabizbaja y su manto negro, han hecho que sea una de las imágenes religiosas que mayor fervor despierta en la ciudad.
Durante la ceremonia, el barítono Luis Santana ha estrenado el Himno de la Coronación, una pieza musical compuesta por Pablo Toribio con letra de Luis Felipe Delgado.
Entre los asistentes a la ceremonia han figurado autoridades civiles como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco.
La talla coronada se guarda habitualmente en la iglesia románica de San Juan, en la Plaza Mayor, y desfila por las calles de la ciudad tanto la tarde del Sábado Santo como la madrugada del Viernes Santo, cuando cierra el desfile precedida de otros diez pasos y miles de cofrades en la procesión más numerosa de la Semana Santa zamorana, según precisa EFE.
En la imagen superior, asistentes al acto de coronación de La Soledad en la Catedral de Zamora, encabezados por los representantes institucionales. Abajo, la consejera de Familia y responsables políticos de la provincia en foto de familia ante la imagen de la Soledad.
Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana