Vecinos de pequeños pueblos de León, Zamora, Salamanca o Ávila se organizan para llevar comida, bebida y, sobre todo, apoyo a las cuadrillas que luchan contra el fuego
El tiempo, a 9 de octubre: ligera bajada de temperaturas, con cielos poco nubosos
La Agencia Estatal de Meterología afirma de que a pesar de la bada, las temperaturas seguirán siendo muy altas
Las temperaturas bajarán mañana, 9 de octubre, ligeramente en la península, pero seguirán siendo muy altas para esta época del año, y en Canarias los termómetros volverán a registrar valores extraordinariamente altos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
En la mayor parte de la Península y Baleares seguirá predominando un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, y sólo se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado, y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho.
Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la Península, que será algo más acusado en el Cantábrico, y el viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.
CASTILLA Y LEÓN
Según la Agencia Estatal de meterología, habrá cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el sur y alguna nubosidad de evolución dispersa en el Sistema Central. Temperaturas con ligeros cambios. Viento flojo variable, predominando del noreste.
CCOO reclama un dispositivo público todo el año para un funcionamiento "adecuado" y denuncia "un ninguneo sistemático"
Subrayan que mejoraría la atención y posibilitaría la contratación de nuevos profesionales, rejuveneciendo así las plantillas
El secretario autonómico afirma que "todo el mundo" se pregunta "si hay alguien a los mandos"