El brasileño firma un doblete ante el Espanyol y mantiene con vida al Real Madrid en la lucha por LaLiga
Dos futbolistas israelíes no jugarán en Turquía por la celebración de un minuto de silencio por víctimas palestinas
Turquía está en su tercer día de luto, declarado por las autoridades por las más de 3000 muertes palestinas causadas por bombardeos israelíes a la Franja de Gaza
Dos futbolistas israelíes del club turco Antalyaspor han anunciado que no jugarán en el partido previsto para la tarde de este sábado, tras conocer la decisión de la Superliga de guardar un minuto de silencio por las víctimas palestinas de la guerra de Israel y Hamás.
"Como jugadores de la selección nacional, no participaremos en esta ceremonia y no iremos al estadio", dijeron los futbolistas Antalyaspor Ramzi Safuri y Sagiv Jehezkel en un comunicado.
Indicaron que los dirigentes del club mostraron comprensión hacia su decisión de no participar en el encuentro, que justificaron también por la difícil situación que se vive en Israel después del atentado terrorista sin precedentes perpetrado por el grupo islamista radical Hamás el pasado 7 de octubre.
Turquía está hoy en su tercer día de luto nacional, declarado por las autoridades por las más de 3000 muertes palestinas causadas por bombardeos israelíes a la Franja de Gaza.
Tras las oraciones de ayer, viernes, miles de personas volvieron a salir a las calles de las principales ciudades turcas para protestar contra Israel y se decidió guardar un minuto de silencio antes de los partidos de fútbol.
"Las malas noticias del país (Israel) nos hace casi imposible jugar al fútbol", escribieron Safuri y Jehezkel en la nota. "Además, hemos sabido que el partido de hoy estará marcado por un minuto de silencio para condenar a Israel", añadieron.
"La actitud hacia nosotros aquí (en el club) es muy cálida y seguiremos estando entre los que construyan nuevos puentes en los días venideros", concluyeron los dos jugadores.
El Antalyaspor, que ocupa el 13º lugar de la Superliga turca tras 8 jornadas, jugará esta tarde, a las 16.00 hora local (13.00 GMT), su 9º partido contra el Gaziantepspor.
Disputará su séptima final de la Liga de Campeones ante el OL Lyonnes de Jonatan Giráldez
Su primer título en la capital pasando por encima de Alexander Zverev y firmando una racha histórica de dominio absoluto en el circuito ATP
Gana por primera vez el Tour de Romandía tras dominar con autoridad y sumar su victoria número 116 como profesional








