Inicia un nuevo mandato centrado en la formación, la divulgación económica y la creación de un foro de diálogo para impulsar el desarrollo socioeconómico de Castilla y León
La reina Sofía, presidenta de honor del V Congreso Internacional Silver Economy que se celebrará en noviembre
El Teatro Ramos Carrión acogerá el evento los días 23, 24 y 25 para abordar materias como el envejecimiento activo y los cuidados
La reina Sofía ha aceptado la presidencia de honor del 'V Congreso Internacional Silver Economy', que se celebrará en Zamora los días 23, 24 y 25 de noviembre, tal y como ha confirmado la Casa Real a la Diputación de Zamora como institución organizadora de este foro internacional.
La Diputación ha agradecido "el compromiso que, una vez más, vuelve a manifestar la Casa Real con la provincia, respaldando este importante evento, así como su sensibilidad con las materias que serán objeto de abordaje en este congreso".
Materias como el envejecimiento activo, los cuidados, la prestación de servicios a los mayores y la mejora de su calidad de vida.
El Comité de Honor, que presidirá la reina, está conformado, además, por la Comisaria de Cohesión y Reformas de la Comisión Europea, Elisa Ferreira; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.
El V Congreso Internacional Silver Economy se celebrará en el teatro Ramos Carrión con el objetivo de abordar, desde un planteamiento académico, científico y empresarial, según se expone desde la Diputación de Zamora, una gran diversidad de temáticas.
Temas vinculados a la población silver, con especial protagonismo para los avances en materia de conocimiento e innovación tecnológica relacionados con la prestación de servicios a personas mayores.
Entre otros puntos del castillo, uno de los principales reclamos turísticos de la capital zamorana, se mejorará la iluminación del foso exterior, patio, pasarela y suelos, entre otros
El descenso, que tendrá lugar este sábado, será a las 17.30 horas desde Fresno de la Ribera y constará de 18 kilómetros








