Prueba del éxito de esta cita dentro de las Fiestas de San Pedro es el aumento de ventas del año pasado
El PSOE de Zamora sufre un ataque a su sede con pintadas en la fachada
Los socialistas zamoranos condenan "los ataques de grupos organizados de extrema derecha" y piden el cese de todo acto violento
El PSOE de Zamora ha denunciado públicamente un ataque contra su sede, en la calle Ángel Nieto en la capital zamorana, tras las pintadas aparecidas en su fachada y en las que se puede leer "traidores a Zamora".
"Al igual que está ocurriendo en todas las sedes socialistas y casas de pueblo de toda España", como se expresan en el Partido Socialista, la de Zamora "también ha sufrido el ataque de los violentos" en la madrugada de este domingo.
La agrupación socialista de Zamora muestra su "más enérgica condena contra todos estos ataques de grupos organizados de extrema derecha que no solo atacan las sedes socialistas, atacan la Democracia, la Convivencia y la Libertad".
Para el PSOE de Zamora, "el legítimo derecho ciudadano a la libertad de expresión y manifestación es absolutamente incompatible con la violencia y los ataques físicos contra las sedes socialistas y verbales contra sus dirigentes, además de las coacciones, insultos, calumnias y descalificaciones en redes sociales".
Los socialistas exigen "rotundidad" al PP y que condene la violencia contra sus sedes porque "la ambigüedad y tibieza de sus declaraciones justifican este tipo de actos".
El PSOE pide el "máximo respeto a la Democracia y los resultados electorales del 23 de julio". "El Partido Popular, en manos de Vox, se ha quedado solo mientras que el PSOE ha sumado apoyos y voluntades para formar Gobierno y que Pedro Sánchez sea de nuevo el próximo presidente".
Reclaman "a la derecha y a la ultraderecha respeto a la Democracia, respeto a las personas, respeto a los bienes públicos y el cese y condena rotundas de todo tipo de acto violento".
"Estas actitudes antidemocráticas no lograrán amedrentar a un partido con 140 años de historia y que ha sufrido una guerra, la persecución de una dictadura y el exilio".
Como anotan en un comunicado, "el PSOE ha dedicado mucho trabajo y esfuerzo en defender los derechos, las libertades y la convivencia y lo seguirá haciendo de manera democrática y amparándose en la Constitución Española".
Junto a los dispositivos específicos de la Guardia Civil y la Policía Nacional para la protección de todas las personas que transitan por el Camino de Santiago
Visitas guiadas, conferencias, cine al aire libre, velada musical, teatro, cata de vinos y bingo solidario, entre otras actividades
La Consejería dotará a las instalaciones con todo el mobiliario necesario para que las unidades de convivencia sean espacios cómodos, seguros y confortables