La cita solidaria tiene salida y llegada en la avenida de la Feria y la recaudación permite a la Asociación mantener sus servicios a los afectados
La calle que se corta hoy al tráfico en Zamora para convertirla en plataforma única
Los trabajos en Martínez Villergas conllevan una reordenación del tráfico y afectarán a las líneas de autobuses urbano con parada en la Plaza del Mercado
Las obras contempladas en el proyecto de construcción de mejora de la movilidad en la calle de Martínez Villergas, entre la calle Flores de San Pablo y la plaza del Mercado, arrancan este lunes, 13 de noviembre.
Los trabajos conllevan el corte de la calle y una reordenación del tráfico en el entorno, toda vez que la actuación contempla una plataforma única en esa vía, con la eliminación de los desniveles existentes entre acera y calzada, incluyendo la renovación del pavimento.
Debido a la necesidad de ocupación de calzada, y, para ejecutar las obras en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para el tráfico externo a la obra, como se expone desde el Ayuntamiento de Zamora, se cortará al tráfico la calle Martínez Villergas en el tramo comprendido entre la calle Flores de San Pablo y la plaza del Mercado.
El desvío del tráfico para acceder a la plaza del Mercado deberá realizarse por la calle Flores de San Pablo y la calle Traviesa.
Tal como se informa desde la institución local, la calle Flores de San Pablo cambia su sentido habitual de circulación, pasando por lo tanto a ser sentido único calle San Pablo - calle Traviesa, instalándose para ello la correspondiente señalización y anulando la que sea contradictoria con la nueva situación.
El tramo de la calle Traviesa, comprendido entre la plaza del Mercado y la calle La Brasa, cambiará también su sentido habitual de circulación, pasando a ser de sentido único hacia la plaza del Mercado, permitiendo por lo tanto el acceso de vehículos a la misma.
Para ello se organizará la circulación con la correspondiente señalización y anulando la que sea contradictoria con la nueva situación.
Como consecuencia de esta nueva regulación, se verán afectadas las líneas de autobuses urbanos con parada en la plaza del Mercado durante el tiempo que duren las obras.
Respecto de los vehículos autorizados, los de carga y descarga, taxis, usuarios de garajes o usuarios del aparcamiento de la plaza de la Constitución, podrán realizar el acceso por el nuevo itinerario previsto.
El tránsito peatonal para acceso a viviendas, locales o comercios no se verá afectado, ya que se habilitarán itinerarios compatibles con la ejecución de las obras, que llevará a cabo la empresa contratista A Scala Obras e Ingeniería SL.
Para la correcta ejecución de las obras se habilitará una zona de casetas y acopios de materiales de la obra en la plaza del Mercado, la cual se señalizará y balizará adecuadamente.
Y para todas estas actuaciones se instalarán los elementos de señalización y balizamiento necesarios para hacer efectiva la nueva regulación del tráfico rodado.
Destacan los 500.000 euros destinados a la construcción del muro de Rabiche y el arreglo de los daños provocados
El Ayuntamiento da el visto bueno a esta actuación, con un presupuesto de algo más de 228.000 euros, y a la sustitución del pavimento en la ribera del Duero
La Diputación valorará la ampliación de los plazos que se hayan visto afectados por el incidente del 28 de abril