La Copa del Rey 2025-2026 estrenará nuevos formatos y fechas clave de la nueva temporada
Suspendido el partido Granada-Athletic tras fallecer un aficionado en la grada por un fallo cardíaco
Sanitarios presentes y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a asistirle aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida
El partido Granada-Athletic Club ha quedado suspendido después de que un aficionado haya sufrido un paro cardíaco en la grada y falleciera, tal y como confirmó el Athletic tras la suspensión.
Sobre el mismo campo fue asistido en un intento por estabilizarle mientras el duelo se paraba y finalmente se ha optado por la suspensión cuando había transcurrido ya una hora.
"Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el club a los medios poco después de que el encuentro fuera suspendido.
Los jugadores de Granada y Athletic se retiraron a vestuarios tras permanecer veinte minutos sobre el terreno de juego tras pararse el partido.
Según el club, un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima, en principio, de un infarto, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.
El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.
Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.
En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.
En el momento del parón, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6
Sobresaliente durante 35 minutos y con diez puntos de renta en el último cuarto, vio escaparse el oro tras una pérdida fatídica y la canasta de Delaere (65-67)
El ciclista del Movistar Team hace historia y lucirá el maillot como campeón nacional en la emblemática prueba francesa
El ocho veces campeón del mundo sólo tiene por delante en número de victorias en la categoría reina al italiano Valentino Rossi, que acumula un total de 89 triunfos