Con motivo de la realización de las obras para la dotación en esta vía de una patanlla verde, dentro del proyecto Renaturaliza
Esla Formación presenta los nuevos cursos gratuitos para desempleados en Zamora
Certificados de profesionalidad dirigidos prioritariamente a desempleados de la ciudad y de la provincia
Esla Formación presenta los nuevos cursos gratuitos para desempleados en Zamora. Se trata de certificados de profesionalidad dirigidos a desempleados zamoranos de la capital y la provincia.
Programas formativos para fomentar la contratación en sectores estratégicos como el turismo y la hostelería, el transporte y la logística, el ámbito sociosanitario y la vigilancia de seguridad.
Los certificados profesionales que comenzarán a impartirse en los centros de Esla formación a partir del 15 de diciembre son los siguientes:
En Zamora capital:
- Cocina
- Repostería
- Operaciones Básicas de Catering
- Operaciones Básicas de Cocina
- Asistencia a la dirección
- Yoga
- Gestión Integrada de Recursos Humanos
- Operaciones Auxiliares en la Industria Alimentaria
- Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
- Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas
En Benavente:
- Organización del Transporte y la Distribución
- Tráfico de Mercancías por Carretera
- Organización y Gestión de Almacenes
- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
- Gestión de llamadas de Teleasistencia
- Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas
En Toro:
- Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
Todos ellos son titulaciones oficiales que incluyen prácticas no laborales en empresas y son una puerta abierta al mercado de trabajo. Existen tres niveles para poder acceder a los certificados. Esta formación está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Para todas aquellas personas que no pueden acceder a esta formación gratuita, Esla formación ofrece certificados profesionales como el de Vigilante de Seguridad y el de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales también en modalidad privada.
Además en Esla formación son líderes en preparación de Oposiciones de Correos, Guardia Civil, Justicia, Magisterio, TCAE y Celador. Para las próximas semanas tienen programado un curso de Maquinaria para obtener el Carnet de Carretillero en ZAMORA. Todos los interesados pueden matricularse en este enlace.
El subdelegado del Gobierno en Zamora destaca la coordinación y cooperación institucional así como la colaboración vecinal
El sindicato advierte del "fracaso" del sistema y pide a la Junta que "se tome en serio" la extinción de incendios
Aseguran se comenzará a trabajar de forma inmediata para restablecer cuanto antes la normalidad en estas infraestructuras