Ha sido encontrado a las 18:45 horas de hoy en el paraje de Las Barranqueras de la misma localidad tras un amplio dispositivo de búsqueda
Localizada en buen estado de salud una persona de 60 años desaparecida en Toro el día de Navidad
Los trabajadores del centro en el que reside dieron la voz de alerta y fue encontrado la misma tarde en Villalazán
La Guardia Civil auxilió el día de Navidad a una persona desaparecida en Toro. Los trabajadores del centro Intras en el que reside alertaron de su ausencia, al no tener noticias suyas desde hacía varias horas.
El auxiliado había salido del centro sobre las diez de la mañana, sin haber regresado a la hora prevista, con lo que se barajaba una posible desaparición involuntaria.
La colaboración ciudadana ayudó a la localización de esta persona de 60 años de edad, de cuya posible desaparición se tuvo conocimiento sobre las 18.30 horas del 25 de diciembre.
Los trabajadores del centro en el que reside, sin tutela, habían dado aviso de la ausencia, contactando con el acuartelamiento de la Guardia Civil de Toro.
La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora dio entonces la alerta a las unidades de servicio de la desaparición, activando varias para que se incorporasen a la búsqueda.
Iniciado el despliegue para intentar la localización, dio resultado positivo pasadas las 20 horas, cuando la colaboración ciudadana alertó de la presencia de una persona por las inmediaciones Villalazán.
Poco después, una patrulla del dispositivo que controlaba esa zona se entrevistó con un ciudadano que había interactuado con el desaparecido haciéndose cargo de él. Fue así como se localizó en buen estado de salud y, después, fue trasladado al centro de salud de Toro para un reconocimiento más exhaustivo.
El turismo estaba ocupado por un matrimonio de nacionalidad portuguesa: El hombre fue trasladado al Complejo Asistencial de León y la mujer al Hospital de Benavente
Todos son de carácter leve y han sido trasladados al Hospital Comarcal de Benavente tras producirse distintos siniestros en poco más de una hora
La investigación se inició cuando la víctima denunció movimientos extraños en su cuenta bancaria