Próximamente saldrá a licitación el contrato para la prestación del servicio de biblioteca móvil en la provincia, garantizando la puesta en funcionamiento del vehículo
Los vecinos de Villalube, sin agua potable por nitratos, se abastecerán de una depuradora portátil
La Diputación Provincial la instalará mañana y se mantendrá en funcionamiento hasta que se solucionen los problemas en la red de abastecimiento
Los elevados índices de nitratos detectados en la red de abastecimiento de la localidad zamorana de Villallube hacen que el agua no sea apta para el consumo humano.
La Diputación de Zamora ha anunciado que instalará una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) portátil que estará operativa desde mañana, y que se mantendrá en funcionamiento hasta que se solucionen los problemas en la red de abastecimiento.
Así se lo ha comunicado el presidente provincial, Javier Faúndez, al alcalde del municipio, Jorge Sánchez, con quien también se ha comprometido a estudiar la solución técnica más eficaz para resolver el problema actual de nitratos en la red.
Esta actuación se incluirá en la programación de obras de emergencia de la Diputación de Zamora para el año 2024, según se informa desde la institución provincial.
Mientras se da con una solución a los problemas de contaminación, la ETAP portátil asegura que los vecinos del pueblo dispongan de agua potable.
Regresa este domingo 30 de agosto tras dos años sin celebrarse y rendirá homenaje a Riad Boudakji
También se va a celebrar un homenaje a Riad Boudakji, socorrista sirio, pionero de la natación y el socorrismo en Zamora
Los socialistas reclaman a la Junta información sobre las empresas responsables, el impacto ambiental, la seguridad y el retorno económico del Data Center








