La primera niña nacida en Zamora en 2024 se llama Arixe, y Leo el último bebé de 2023

Llegó al mundo a las 13.48 horas y sus padres proceden de San Cristóbal de Entreviñas, mientras que el niño nació a las 23.26 y sus progenitores viven en la capital

imagen
La primera niña nacida en Zamora en 2024 se llama Arixe, y Leo el último bebé de 2023
El último bebé de 2023 en Zamora (Foto EFE)
El autor esO.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El primer bebé en llegar al mundo en 2024 en Zamora es una niña y se llama Arixe. Con unas cuantas horas de diferencia, pero no sólo de otro día, sino de otro año, vino al mundo Leo, el último zamorano nacido en 2023.

Arixe nació a las 13.48 horas de hoy, 1 de enero de 2024, con cuatro kilos de peso y 51 centímetros de altura. Sus padres, primerizos, proceden de San Cristóbal de Entreviñas, un municipio del norte de la provincia de la comarca de Benavente y Los Valles limítrofe con la provincia de León, informa EFE.

El último zamorano en nacer en 2023 ha sido Leo, a las 23.26 horas del 31 de diciembre, una media hora antes de ampliarse en España la baja por nacimiento.

El pequeño Leo se adelantó a las doce campanadas, lo que ha hecho que sus padres no puedan disfrutar de cuatro semanas más de permiso de paternidad y maternidad.

Una circunstancia que no les ha supuesto ningún problema e incluso se lo han tomado con alegría.
"Habremos perdido cuatro semanas pero lo hemos ganado en otras cosas", ha declarado este lunes a los periodistas Marina, la madre primeriza de Leo, para quien lo importante es que todo haya ido bien.

Ella y su pareja David, vecinos del barrio de San José Obrero de Zamora y ambos trabajadores, han restado importancia al hecho de que la ampliación del permiso de paternidad de 16 a 20 semanas haya entrado en vigor este 1 de enero y se hayan quedado sin ella por apenas media hora.

La progenitora ha explicado que, cuando quedaban tres cuartos de hora para la media noche, el personal sanitario que la atendía en el paritorio del hospital Virgen de la Concha de Zamora le preguntó si prefería que el niño naciera en 2023 o en 2024 y ella, al saber que aún faltaban 45 minutos para la media noche, no dudó en confesar que quería que naciera en el año que estaba a punto de concluir.

Su mayor deseo era que el parto acabara cuanto antes y que todo saliera bien y conseguido eso para ella lo de menos es que puedan disfrutar un mes menos de descanso en su trabajo para cuidar a Leo, ella como aparejadora en una empresa de ingeniería en Zamora y el padre del pequeño como empleado de un taller de construcción metálica de la localidad vecina de Villaralbo.

Leo, que ha pesado 3,248 kilos al nacer, ha venido al mundo "con puntualidad inglesa", en palabras de su madre, que salía de cuentas el mismo 31 de diciembre.

Con el acontecimiento que ha supuesto tener a su primer hijo, ni Marina ni David llegaron a comer las uvas anoche y ella tampoco ha dormido apenas pendiente de dar por primera vez el pecho al bebé.

Leo ha sido el último zamorano del ya pasado año. El primer bebé de 2023 fue una niña de parecido nombre, Lía. Bebés que han servido para dar la bienvenida y despedir el año recién concluido, como recoge EFE. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App