UGT denuncia que Castilla y León llega al verano "igual o peor" ante los incendios y critican la falta de personal, formación y cumplimiento de la ley estatal
La Junta trabaja con los alcaldes de Picos de Europa para garantizar un futuro sostenible
Se han discutido estrategias para mejorar las infraestructuras de un modo sostenible y garantizar un enfoque integrado en la toma de decisiones
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios loneses de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, pertenecientes al Parque Nacional de los Picos de Europa, en la que abordaron el desarrollo sostenible y socioeconómico de este territorio.
A la reunión, en la que Suárez-Quiñones expresó su compromiso con la promoción del desarrollo local, asistieron además el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal y el codirector del Parque Nacional.
Según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, la reunión ha supuesto un paso significativo para fortalecer la colaboración y garantizar un futuro sostenible para la zona y los habitantes de este espacio asegurando un equilibrio entre la conservación y las necesidades de las comunidades locales.
Los alcaldes presentes han compartido sus perspectivas y desafíos específicos, destacando la importancia de una coordinación efectiva para abordar cuestiones medioambientales y promover un turismo responsable en la zona.
En la reunión también se han discutido estrategias para mejorar las infraestructuras de un modo sostenible y garantizar un enfoque integrado en la toma de decisiones.
Entre otros, se han tratado temas como el próximo inicio de las obras de los dos miradores cercanos al puerto de Panderruedas, que darán vistas a los valles de Valdeón y Sajambre; el arreglo y mejora de rutas tan significativas como la senda del Arcediano, o la que comunica la localidad de Posada de Valdeón con Caín, y el futuro aparcamiento del nuevo centro de visitantes de Valdeón.
También ha habido un "compromiso firme" de mejorar la dotación de las cuadrillas de mantenimiento que actualmente trabajan en el Parque Nacional para dotar de una cuadrilla independiente por cada valle de manera continua a lo largo del año.
Además, se ha alcanzado el compromiso de la apertura de los dos centros de visitantes denominados 'La Fonseya' y 'Centro de visitantes de Valdeón¡ durante todo el año.
Ambas partes reafirmaron su acuerdo para seguir colaborando estrechamente para garantizar un futuro sostenible para la región y sus habitantes. FUENTE: EFE
El evento contará con más de 80 eventos a cargo de 42 compañías nacionales e internacionales y más de 120 artistas del 27 al 31 de mayo en Salamanca
Sanidad alerta de diagnósticos tardíos y de barreras en el acceso al sistema sanitario que afectan especialmente a población migrante, según el Plan Nacional sobre el Sida
El déficit alcanza las 388 profesionales en Atención Primaria y cerca de 3.000 en hospitales, mientras la sobrecarga y la precariedad tensionan el sistema








