La Diputación tiene ya la relación definitiva de bienes y derechos afectados, que incluye siete fincas de distintos titulares
El alcalde abucheado por no leer una sentencia para resarcir el honor de concejales del PSOE
El regidor de Ferreras de Abajo abandona el salón de Plenos sin leer el fallo del TSJCyl, según el PSOE, tras declararse "personas non gratas" a socialistas
El alcalde de Ferreras de Abajo por el Partido Popular, Jesús Hernández, ha abandonado hoy el salón de Plenos del Ayuntamiento entre abucheos tras negarse, según el PSOE, a leer una sentencia del fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Una sentencia que condena al anterior alcalde también del PP, Gregorio San Pero, y a los concejales del equipo de Gobierno, por declarar "de forma ilícita" a los ediles sociales como "personas non gratas".
La obligación de dar lectura de la sentencia ante el Pleno y su publicación en los tablones de anuncios, tal y como marca el fallo judicial, "debería haber contribuido a reponer el honor de los concejales del PSOE y resarcir, en parte, el daño causado", como se anota desde filas socialistas.
Ante la "espantada" del alcalde del PP, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, Elías Santamaría, junto al también concejal socialista Miguel Ángel Colino, han decidido informar a los vecinos asistentes dando lectura a los aspectos fundamentales del fallo judicial.
El PSOE asegura estudiar ya las siguientes vías judiciales para el cumplimiento del mandato judicial, al objeto de que se dé lectura en el Pleno de la sentencia y se publique en los tablones de anuncios del municipio.
La vicesecetraria general del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, y el diputado provincial socialista y alcalde de El Perdigón Ángel Calleja, han acudido hoy a Ferreras de Abajo para trasladar el respaldo y apoyo de los socialistas de la provincia a los actuales y a los anteriores concejales del PSOE en el municipio.
Inmaculada García Rioja y Ángel Calleja han mostrado su "estupefacción ante la reacción del alcalde del PP, intentando evitar por todos los medios que se diera lectura de los aspectos más relevantes de la sentencia, esos que reconocen que la actuación de la Alcaldía del Partido Popular ha sido constantemente de persecución y acoso, tanto en el ámbito de la vida municipal como en el de su vida privada, contra los concejales socialistas en el ejercicio de sus funciones como representantes legítimos de los ciudadanos".
En la provincia zamorana hay cinco ríos con nivel amarillo y naranja, caso este último del Negro en Santa Eulalia de Rionegro
La Diputación, cuyos operarios trabajan en los puntos más conflictivos, advierte de que "no es posible atender todas las incidencias" si las lluvias persisten
"Se recomienda máxima precaución al circular por la zona", señalan desde la Diputación de Zamora








