En la provincia zamorana hay cinco ríos con nivel amarillo y naranja, caso este último del Negro en Santa Eulalia de Rionegro
El plazo para acceder a 180.000 euros en prestaciones para personas en situación de urgencia social en Zamora
Las ayudas de la Diputación Provincial están destinadas a alimentación, cuidados personales esenciales o alojamiento temporal
La Diputación de Zamora ha presupuestado 180.000 euros para las Prestaciones Económicas a personas en Situación de Urgencia Social para 2024 en la provincia. La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.
El plazo para la presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente se establece desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora y finalizará el día 31 de octubre del presente año.
Las ayudas están destinadas a alimentación, cuidados personales esenciales, alojamiento temporal y otras a criterio de los equipos profesionales de los Centros de Acción Social del Área de Política Social, Familia e Igualdad de la institución provincial, según se informa desde la Diputación.
La ayuda económica será de pago único y compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación que pueda recibir el beneficiario.
Los beneficiarios de la convocatoria son las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados y, en su caso aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social previstas en el Reglamento que las regula.
El importe máximo que de esta prestación puede percibir un mismo titular o unidad familiar o de convivencia a lo largo del año natural, no superará 0,5 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM), aunque puede ser superior excepcionalmente y de forma motivada.
Las Prestaciones Económicas a personas en Situación de Urgencia Social vienen recogidas y reguladas en el Acuerdo Marco de Financiación de Servicios Sociales, suscrito entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación de Zamora en torno a cofinanciación de los servicios sociales para el periodo 2024-2027.
La Diputación, cuyos operarios trabajan en los puntos más conflictivos, advierte de que "no es posible atender todas las incidencias" si las lluvias persisten
"Se recomienda máxima precaución al circular por la zona", señalan desde la Diputación de Zamora
La iniciativa "servirá de inspiración a otros territorios con la provincia de Zamora como referente a nivel nacional"








