La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
Protestas agrarias: Tráfico tramita 49 posibles denuncias y Policía analiza 77 casos en Zamora
Dos posibles delitos de daños en los parabrisas de un turismo y un camión al que lanzaron piedras desde el margen de una autovía
Las protestas agrarias han derivado por el momento, en la provincia de Zamora, en la tramitación de 49 posibles sanciones por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial.
Es uno de los datos facilitados hoy en la Subdelegación del Gobierno de Zamora. Son 49 las posibles sanciones que tramita la Jefatura Provincial de Tráfico tras las tractoradas y cortes de tráfico en vías y carreteras a raíz de las movilizaciones convocadas por WhatsApp y redes sociales en protesta por la situación del campo y las políticas agrarias de la UE.
Además, Policía Nacional y Guardia Civil han notificado 77 conductas que podrían ser infractoras y que serán analizadas una por una para determinar si se traducen en expedientes sancionadores.
También se han comunicado dos conductas individualizadas con denuncias por posibles delitos de daños.
En un caso, por daños en el parabrisas de un camión al que lanzaron piedras desde el margen de una autovía. Fue el 12 de febrero, según ha precisado el subdelegado del Gobierno, a las 10.40 horas. La Guardia Civil recibió en el 062 una llamada de un transportista denunciando los hechos en la A-6, término municipal de Benavente.
La Guardia Civil "actuó rapidamente", localizó, identificó e investiga al posible autor de esos hechos. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de Benavente.
Otra "conducta individualizada" tuvo lugar el 6 febrero en la autovía A-62, donde un coche sufrió daños en el parabrisas.
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
La Asamblea General se celebrará el miércoles, 14 de mayo
La Diputación y Caja Rural de Zamora donan una decena de dispositivos semiautomáticos para avanzar hacia una comandancia cardioprotegida