Zamora se promocionará como destino residencial ideal para personas mayores

La iniciativa se dirige especialmente a los zamoranos en la diáspora con el fin de promover su retorno a la provincia

imagen
Zamora se promocionará como destino residencial ideal para personas mayores
Reunión sobre el Plan de Dinamización de Servicios Residenciales (Foto @diputaciondezamora)
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Promocionar Zamora como destino residencial idóneo para las personas mayores. Es uno de los objetivos del 'Plan de Actuación para la Dinamización de servicios residenciales y envejecimiento activo', que ha centrado hoy la atención durante la reunión en la Diputación de Zamora, con casi un centenar de represetantes de centros residenciales de mayores y empresas que prestan servicios de proximidad en la provincia.

El encuentro estaba convocado por el vicepresidente segundo y diputado de Personal, Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva Monterrubio, para perfilar la iniciativa que la Diputación de Zamora quiere poner en marcha en los próximos meses.

Se trata de una nueva intervención dentro de la Estrategia Silver Economy que desarrolla la Diputación y tiene como principal objetivo promover el asentamiento de población silver en la provincia, especialmente mediante el retorno de los zamoranos que residen en Madrid y que ya han finalizado su vida laboral.

Así, "se pretende fomentar el asentamiento de población, así como mejorar la actividad económica y el empleo en el sector, además de promover una mejora de la calidad de vida de este colectivo", como se anota desde la institución provincial.

El plan pretende promocionar Zamora entre los mayores "animando a este colectivo a trasladarse a la provincia, ya sea mediante estancias temporales o permanentes, para disfrutar de un mayor bienestar, con servicios de calidad y a precios competitivos, tanto en centros residenciales como en sus hogares contando con el apoyo y los servicios asistenciales necesarios".

En los próximos meses se desarrollarán distintas iniciativas y campañas promocionales destinadas a poner en valor la calidad de vida que ofrece Zamora para el colectivo silver, dar visibilidad a la "extensa" red de servicios de la provincia y "configurar una imagen de máxima excelencia y competitividad de esos servicios".

El proyecto promocional arrancará el próximo mes de abril en Madrid con la celebración de un gran evento que tendrá lugar en la Casa de Zamora en Madrid. Un evento que estará dirigido a las personas mayores y sus familias, especialmente a las numerosas familias de origen zamorano que mantienen vínculos con la provincia. Se contará, además, con la presencia de asociaciones, colectivos y medios de comunicación vinculados a la Silver Economy y particularmente al sector de los cuidados, el bienestar y la salud.  

Junto a una amplia oferta de servicios a precios competitivos y de calidad, la campaña servirá para dar visibilidad a otros aspectos que fortalecen la condición de Zamora como destino residencial idóneo para los mayores procedentes de Madrid: La cercanía entre ambos territorios gracias a las nuevas comunicaciones, las condiciones medioambientales y paisajistas, o la oferta de servicios complementarios de ocio y cultura.  

También "se subrayarán otros aspectos a tener en cuenta a la hora de mejorar el bienestar de los mayores como el hecho de regresar a un entorno amigable y familiar en el que podrá relacionarse con personas y espacios que les son próximas y con los que mantienen un fuerte arraigo emocional".

La iniciativa contará con la colaboración de las empresas zamorana del sector. La idea es contribuir a una mayor dignificación de los trabajos relacionados con las personas mayores y facilitar la atracción de trabajadores a un sector que, en ocasiones, cuenta con puestos de trabajo de difícil cobertura, así como de estudiantes que deseen formarse en las especialidades que se ofertan en Zamora y que están relacionadas con la Silver Economy.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App