Un mes después el único niño de Porto ya puede acudir a la escuela

Vive desde finales de año en Porto con su abuela y al fin podrá acudir a la escuela.

imagen
Un mes después el único niño de Porto ya puede acudir a la escuela
Ayuntamiento de Porto de Sanabria.
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El único niño pequeño que reside en el municipio de Porto de Sanabria (171 habitantes) ha comenzado esta semana a acudir a clase tras un mes sin poder hacerlo por falta de transporte escolar que le llevara desde su pueblo hasta el colegio más cercano, situado a cuarenta kilómetros, tal como recoge EFE.

El niño, que cursa estudios de Infantil, vive desde finales de año en Porto con su abuela, que comunicó su intención de matricularlo en el colegio público más cercano, pero el expediente para facilitarle transporte escolar no se inició hasta la matriculación el pasado 25 de enero, según fuentes de Educación, que han atribuido a ello el retraso en ponerle el servicio de transporte para ir a clase.

El director provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada, ha detallado este jueves a preguntas de los periodistas que el niño comenzó este miércoles día 21 a ir a clase tras completarse el expediente para facilitarle el desplazamiento al colegio.

Frente a las acusaciones de la familia, que aseguró que llevaba dos meses esperando para que el pequeño pudiera ir a colegio, Prada ha sostenido que los plazos que ofreció la consejera de Educación, Rocío Lucas, que habló del 25 de enero como fecha de matriculación del pequeño en la respuesta a una pregunta del PSOE en las Cortes de Castilla y León, son "la realidad".

El pequeño ha comenzado ya sus clases en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Tuela Bibey ubicado en la localidad de Lubián. Para llegar a él, el alumno debe realizar cuarenta kilómetros por una carretera de montaña que es la única ruta posible y que se adentra ocho kilómetros por la provincia de Orense antes de llegar a su destino.

En Porto de Sanabria ese es el único niño de corta edad ya que también vive habitualmente otro menor, un adolescente de trece años que ya va al Instituto de Educación Secundaria más cercano, el de Puebla de Sanabria, y que recorre cada día 65 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ir a clase. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App