La Diputación actuará, en colaboración con la Junta, en 13 repetidores para optimizar la cobertura de la televisión digital terrestre en la provincia
La nieve provoca el cierre de tres tramos de carreteras en Zamora, León y Burgos
Hay que circular con cadenas en partes de otras cinco vías de Castilla y León
La nieve caída en las últimas horas ha provocado el corte de las carreteras ZA-103, en Galende, en Zamora; en la LE-126, en Encinedo, en León; y la BU-572, en el puerto de montaña de Río de Lunada.
Además, hay otros cinco tramos en los que hay que circular con cadenas en la Comunidad, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 9.30 horas de este domingo, recogidos por EFE.
Se requieren cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en Burgos en la BU-570, en Espinosa de los Monteros; la BU-571, en el Puerto de la Sía, y en la BU-572, en el Portillo de Lunada.
También es obligatorio el uso de cadenas y no pueden circular camiones ni autobuses en LE-233, en la localidad leonesa de Boca de Huérgano, y en la DSA-180, en La Hoya, en Salamanca.
Sigue además cortada, desde el 9 de enero, la DSA-191, en la localidad salmantina de Candelario, por meteorología adversa.
La nieve también obliga a circular con precaución en la provincia de Ávila en la AV-932, en Santiago del Collado.
Ha sido especialmente copiosa en el Alto de Vizcodillo, despejado ya por trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora
Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa
UPL insta a la Junta a una actuación para frenar el deterioro que sufre este inmueble histórico y evitar nuevos derrumbes








