CSIF, Sindicato Libre y UGT denuncian que en algunas unidades la plantilla se encuentra reducida hasta un 50%
La nieve provoca el cierre de tres tramos de carreteras en Zamora, León y Burgos
Hay que circular con cadenas en partes de otras cinco vías de Castilla y León
La nieve caída en las últimas horas ha provocado el corte de las carreteras ZA-103, en Galende, en Zamora; en la LE-126, en Encinedo, en León; y la BU-572, en el puerto de montaña de Río de Lunada.
Además, hay otros cinco tramos en los que hay que circular con cadenas en la Comunidad, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 9.30 horas de este domingo, recogidos por EFE.
Se requieren cadenas y no pueden circular ni camiones ni autobuses en Burgos en la BU-570, en Espinosa de los Monteros; la BU-571, en el Puerto de la Sía, y en la BU-572, en el Portillo de Lunada.
También es obligatorio el uso de cadenas y no pueden circular camiones ni autobuses en LE-233, en la localidad leonesa de Boca de Huérgano, y en la DSA-180, en La Hoya, en Salamanca.
Sigue además cortada, desde el 9 de enero, la DSA-191, en la localidad salmantina de Candelario, por meteorología adversa.
La nieve también obliga a circular con precaución en la provincia de Ávila en la AV-932, en Santiago del Collado.
Desde la Diputación Provincial se recomienda extremar la precaución ante la previsión de continuidad de fuertes rachas de viento
El río supera de nuevo los mil metros cúbicos por segundo en la capital zamorana, con previsión de ascender por la borrasca que también dejará nieve en Sanabria
Una vez se ha procedido al desmontaje de la aleta que se había desprendido en el paso inferior bajo la Autovía A-52








