A partir del lunes, día 7, jóvenes de Castilla y León de entre 10 y 17 años llegarán a la residencia juvenil Doña Urraca para participar en esta experiencia única
Minuto de silencio en Zamora en solidaridad con los fallecidos y víctimas del incendio en Valencia
El alcalde Francisco Guarido señala que habrá que "cambiar muchas cosas" en la normativa de edificación
Una concentración silenciosa en Zamora ha manifestado la solidaridad con los fallecidos y víctimas del incendio de Valencia. Ha sido un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la capital al que se han sumado los bomberos, con dos dotaciones de bomberos, en homenaje a sus compañeros de la Comunidad valenciana.
El alcalde, Francisco Guarido, ha trasladado su solidaridad a todas las personas afectadas por el trágico incidente, además de señalar que habrá que "cambiar muchas cosas" en la normativa de edificación.
El minuto de silencio estaba convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Junto al regidor zamorano han estado otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, además de representantes de la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, y bomberos de la capital.
"Habrá un antes y un después de este incendio", resaltó Guarido. "Las sociedades aprenden de los errores, de las catástrofes y de circunstancias adversas como esta", señaló el alcalde.
El regidor municipal animó a las comunidades de vecinos a realizar las "inspecciones obligatorias que hay que hacer", al tiempo que anunciaba que el Ayuntamiento prepara un convenio con los colegios profesionales para subvencionar una parte de esas supervisiones técnicas.
Tras lamentar lo ocurrido, Guarido mostró la disposición de las instituciones zamoranas a ayudar a las personas afectadas por el incendio del bloque de viviendas en el barrio valenciano de Campanar.
El minuto de silencio fue roto por los aplausos de las autoridades y las personas congregadas para mostrar su pesar y solidaridad por las víctimas del incendio de Valencia.
El alcalde dice que es "evidente" que ha habido transferencias de dinero de las arcas municipales a una empresa privada, que si no constituye delito penal puede haber sido "por desidia o negligencia" de algunos funcionarios
"Se ha conseguido mantener un taller mecánico, un kiosko a pleno rendimiento o la gestión del bar de un servicio fúnebre"
El nuevo curso refuerza una formación con alta empleabilidad y comprometida con el desarrollo rural, la innovación agroalimentaria y el reciclaje profesional